
Frenaron la cremación de “La Locomotora” Oliveras y apuntan a posibles sustancias ilegales
Actualidad29/07/2025
REDACCIÓN
Alejandra “La Locomotora” Oliveras no descansará en paz, al menos por ahora. La Justicia ordenó frenar su cremación prevista para el 30 de julio, luego de que el fisicoculturista Aldo Parodi y su abogada Patricia Apesteguy presentaran una denuncia en la Justicia Federal por “muerte dudosa”.


“Esto no es una acusación, es un pedido de verdad”, afirmó Apesteguy, quien impulsa que se realice una autopsia con estudios toxicológicos específicos. El foco está puesto en la posible presencia de sustancias anabólicas o ilegales en el cuerpo de la excampeona, que falleció días atrás tras sufrir un ACV.
OTRAS NOTICIAS
Parodi, con experiencia en el mundo del deporte competitivo, advirtió sobre un circuito oscuro de sustancias no controladas que circulan libremente en muchos gimnasios del país. “Alejandra era una mujer delgada que luego logró un físico imponente. Eso no se logra sin ayuda química”, deslizó la abogada.
La presentación judicial argumenta que una autopsia común no detectaría ciertas sustancias, por lo que solicitaron exámenes histopatológicos detallados. La causa quedó bajo el marco de la Ley de Estupefacientes (N.º 23.737).
“Nuestros hijos no pueden seguir siendo envenenados por la falta de controles”, advirtió Apesteguy, quien también propuso avanzar en legislación que regule el uso de esteroides en gimnasios y ámbitos de alto rendimiento.
OTRAS NOTICIAS
Además, recordó que Oliveras había denunciado abusos y desprotección durante su carrera, al punto de decir públicamente: “Siendo seis veces campeona mundial, morí pobre”.
La medida cautelar ya fue comunicada al cementerio y a la familia. Por ahora, el cuerpo de “La Locomotora” será preservado para los estudios forenses. El boxeo argentino, entre el dolor y las preguntas.
Fuente: LT3








Trelew: elevan a juicio la causa contra una docente de la Escuela 201









