Parate total en Celulosa Argentina: fábricas paralizadas y deuda millonaria sin resolver

Actualidad30/07/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Celulosa
Celulosa Argentina paralizó sus fábricas y busca reestructurar una deuda millonaria mientras negocia con inversores.

Celulosa Argentina detuvo por completo la producción en sus plantas de Capitán Bermúdez y Zárate. Solo se realizan tareas mínimas de mantenimiento con el personal que no tomó vacaciones. La compañía busca salir a flote mientras intenta reestructurar una deuda millonaria.

“Las plantas se encuentran actualmente inactivas”, confirmó la firma en un comunicado enviado a los mercados. Atribuyó la situación al “marcado deterioro del capital de trabajo” y al complejo contexto económico que atraviesa la industria.

OTRAS NOTICIAS

Dólar en alzaFuerte salto del dólar oficial pese a la suba de tasas: cerró a $1.325 y superó al blue

En mayo, la empresa admitió que no podía cumplir con el pago de títulos de deuda. Desde entonces, busca llegar a un acuerdo con sus acreedores para renegociar compromisos por más de 128 millones de dólares.

El panorama interno también suma presión: las ventas cayeron más del 30 % en el mercado local y los costos fijos medidos en dólares crecieron de forma acelerada. Estos factores hicieron trizas la capacidad de generar caja, según explicaron desde Celulosa.

OTRAS NOTICIAS

Volcán RusiaErupción volcánica y terremoto en un mismo día en Kamchatka

La firma, una de las principales productoras de papel en Argentina, tiene como accionista mayoritario a Tapebicuá, y se encuentra en plena búsqueda de nuevos socios o inversores que permitan reactivar su capital operativo y evitar un cierre definitivo.

Fuente: R3

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17