
Parate total en Celulosa Argentina: fábricas paralizadas y deuda millonaria sin resolver
Actualidad30/07/2025
REDACCIÓN
Celulosa Argentina detuvo por completo la producción en sus plantas de Capitán Bermúdez y Zárate. Solo se realizan tareas mínimas de mantenimiento con el personal que no tomó vacaciones. La compañía busca salir a flote mientras intenta reestructurar una deuda millonaria.


“Las plantas se encuentran actualmente inactivas”, confirmó la firma en un comunicado enviado a los mercados. Atribuyó la situación al “marcado deterioro del capital de trabajo” y al complejo contexto económico que atraviesa la industria.
OTRAS NOTICIAS
En mayo, la empresa admitió que no podía cumplir con el pago de títulos de deuda. Desde entonces, busca llegar a un acuerdo con sus acreedores para renegociar compromisos por más de 128 millones de dólares.
El panorama interno también suma presión: las ventas cayeron más del 30 % en el mercado local y los costos fijos medidos en dólares crecieron de forma acelerada. Estos factores hicieron trizas la capacidad de generar caja, según explicaron desde Celulosa.
OTRAS NOTICIAS
La firma, una de las principales productoras de papel en Argentina, tiene como accionista mayoritario a Tapebicuá, y se encuentra en plena búsqueda de nuevos socios o inversores que permitan reactivar su capital operativo y evitar un cierre definitivo.
Fuente: R3
















