Allanaron la vivienda del hombre que intentó ahorcar a un policía en Cushamen

Policiales01/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Allanamiento en Cushamen
Allanamiento en Cushamen

Una intervención policial en la zona rural de Río Chico derivó en el hallazgo de armas, balas, cuchillos manchados y partes de guanacos recién cazados. El procedimiento fue parte de una investigación iniciada tras un hecho de resistencia y agresión contra personal policial de la Comisaría de Cushamen.

El operativo, realizado entre las 11:50 y las 14:30 horas del viernes 1 de agosto, incluyó allanamientos en una vivienda y la requisa de un vehículo Peugeot 206, donde se hallaron más de treinta municiones de diversos calibres. La causa incluye los delitos de atentado, lesiones a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y caza furtiva.

En el exterior del domicilio se encontraron restos de fauna protegida: cuartos de carne, lomos y una paleta de guanaco, todos con manchas de sangre fresca, así como un ejemplar completo sin cabeza ni vísceras. El animal había sido faenado recientemente y las partes estaban listas para ser transportadas.


OTRAS NOTICIAS:

Legislatura de ChubutEnviarán a la Legislatura el proyecto de ley para el dragado del puerto y defensas costeras de Rawson

Dentro de la vivienda, los agentes incautaron una escopeta calibre .308 con mira telescópica cargada, cuchillos con restos hemáticos y cintas soporte para armamento largo. También se secuestraron balas de diferentes calibres, incluyendo municiones 7.62x51, 22 y cartuchos antitumulto, todos dispersos entre la vivienda y el auto.

El Peugeot 206 guardaba una riñonera con más balas calibre 22, algunas de punta hueca y otras encamisadas, de diversas marcas comerciales. Además, se hallaron vainas servidas de uso reciente, lo que indica que el armamento había sido disparado.

La Fiscalía declaró legal la detención de los involucrados y ordenó su posterior libertad con notificación de prohibición de acercamiento a los policías de Cushamen. También participó del procedimiento el Fiscal General, quien supervisó la incineración completa de la carne incautada.


OTRAS NOTICIAS:

Puerto RawsonEl proyecto GNL Puerto Rawson convoca a vecinos y empresarios a una charla abierta

Las armas y municiones quedaron bajo resguardo judicial y se continuará con la investigación para determinar si el armamento secuestrado está vinculado a otros hechos. Se aguardan peritajes balísticos y genéticos para avanzar con las imputaciones correspondientes.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17