Intentó encender sahumerios con alcohol, explotó todo y terminó internada por quemaduras graves

Policiales02/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Incendio
Una joven de 19 años provocó un incendio al prender sahumerios con alcohol. Terminó internada con quemaduras.

El viernes por la tarde, el Barrio Las Américas de Las Heras vivió una escena aterradora. Una joven de 19 años quedó internada tras provocar un incendio en su casa mientras intentaba encender sahumerios con alcohol.

El fuego comenzó en la cocina y se expandió rápidamente por la presencia de productos inflamables, como esmaltes y quitaesmaltes para manicura. La víctima, identificada como Priscila Peñaloza, estaba sola en la vivienda en ese momento.

“No prendían los sahumerios, y usé alcohol para ayudarlos”, explicó luego a las autoridades. El líquido inflamable generó una explosión inmediata, que encendió su ropa y alcanzó otros sectores de la casa. La estructura era de material liviano y no tardó en quedar envuelta en llamas.

OTRAS NOTICIAS

Intensas nevadas en plena primaveraEmiten alerta amarilla por nevadas para la noche del sábado en Chubut

Un llamado anónimo alertó a la policía a las 14:20. Efectivos de la Comisaría Segunda y el Cuartel 11 de Bomberos llegaron al lugar y lucharon contra el fuego con equipos de respiración autónoma. Las llamas consumieron gran parte del inmueble.

Incendio Las Heras

La vivienda era prestada y pertenecía al tío de su pareja, que se encontraba de viaje. Testigos comentaron que los daños fueron “totales en la cocina y parciales en el resto de la casa”.

Personal sanitario trasladó a la joven al Hospital Local, donde fue diagnosticada con quemaduras superficiales en el rostro, torso, abdomen y pierna izquierda. Se encuentra estable e internada en sala común, a la espera de una evaluación quirúrgica.

OTRAS NOTICIAS

Feria TrelewCinco alimentos, cinco libros y una comunidad que no para de crecer: la Superfiesta del Libro de Trelew

“Fue un accidente doméstico evitable”, indicaron desde la División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz. El hecho fue calificado como de causa accidental, y no se reportaron otras personas heridas. La joven declarará en las próximas horas ante la autoridad judicial.

Desde organismos de seguridad insisten: “No se deben usar líquidos inflamables para encender fuego en el hogar”. Aunque parezca una acción inocente, puede terminar en tragedia.

Fuente: LOA

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17