

Ignacio Torres dejó claro que el nuevo espacio Grito Federal nació con vocación nacional. En una entrevista con Radio Mitre, el gobernador de Chubut aseguró: “En 2027 vamos a tener una representación, puede ser que este armado tenga candidato a presidente”.


El frente agrupa a cinco mandatarios provinciales: Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Vidal (Santa Cruz) y el propio Torres. Esta semana se reunieron en Buenos Aires para sellar una alianza que buscará competir en las elecciones legislativas de octubre.
“No tenemos candidato en provincia de Buenos Aires, lo que tenemos son armados en nuestras provincias que no representan ni al kirchnerismo ni a La Libertad Avanza”, remarcó el mandatario chubutense. Y apuntó contra los acuerdos cortoplacistas: “Es una alternativa federal para salir de esta Argentina pendular y no caer en el rejunte del medio de siempre”.
Torres planteó que la lógica del nuevo espacio se basa en el peso económico de las provincias productivas, sobre todo las del sur. “Solo la mitad de los dólares que genera Argentina dependen de la Patagonia sur”, sostuvo. Y agregó: “Es cierto que demográficamente somos pocos en el sur, pero a nivel producción somos provincias importantes”.
OTRAS NOTICIAS
El gobernador aclaró que no buscan instalarse como una “tercera vía” ni como un punto medio ideológico, sino como una expresión concreta del interior. “No queremos ser el centro entre dos extremos. Queremos representar a quienes trabajan, producen y aportan desde el interior”, enfatizó.
También se refirió al escenario en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. “No tenemos candidato en provincia y eso no quiere decir que no haya eventualmente un acuerdo”, explicó. Sobre CABA, opinó: “Sería muy bueno que el PRO tenga candidato propio en octubre”.
Aunque reconoció que los tiempos apuran, no adelantó definiciones. “Yo no lo hablé ni con Jorge Macri ni con mi partido. Seguro se va a discutir el lunes”, dijo.
Durante el encuentro fundacional de Grito Federal, los mandatarios señalaron que el acuerdo aún no está cerrado. El espacio “puede ampliarse”, y cada provincia conservará su identidad política. El eje común será defender las economías regionales, mejorar la distribución de recursos y darle voz al interior en el Congreso.
OTRAS NOTICIAS
En otro tramo, Torres criticó la especulación constante en la política argentina. “Hay que tener el coraje para dar discusiones incómodas”, afirmó. Y cerró: “Siempre se especula con el costo o el oportunismo político de la coyuntura cada dos años”.
Con esta movida, los gobernadores apuntan a consolidar una fuerza que refleje otra forma de construir poder. Lejos de los armados de cúpula, buscan apoyo en el territorio y proyección para disputar espacios a nivel nacional.






Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario











