
Caso Epstein: Ghislaine Maxwell negocia inmunidad y es trasladada a una prisión blanda en Texas
Actualidad03/08/2025
Sergio Bustos
Ghislaine Maxwell volvió al centro de la escena tras su traslado a una prisión de mínima seguridad en Texas y sus recientes contactos con la Fiscalía de Estados Unidos. “Podemos confirmar, Ghislaine Maxwell está bajo custodia del Buró Federal de Prisiones en el FPC de Bryan, Texas”, informó oficialmente el organismo carcelario en un correo.


La exnovia y cómplice de Jeffrey Epstein cumple una condena de 20 años por tráfico sexual de menores, pero ahora busca un giro en su situación. La semana pasada se reunió con Todd Blanche, fiscal general adjunto y antiguo abogado de Donald Trump. El encuentro generó rumores sobre un posible acuerdo para que Maxwell testifique ante el Congreso.
“Ella merece alivio”, sostuvo su abogado David Oscar Markus, quien confirmó que Maxwell ofreció declarar a cambio de inmunidad o un indulto. También pidió que la audiencia se realice en Washington y que le envíen las preguntas por adelantado.
OTRAS NOTICIAS
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes citó a Maxwell para el 11 de agosto. Esperan que aporte información sensible que podría sacudir aún más la interna política de Estados Unidos. El caso Epstein sigue salpicando figuras del poder, incluidos nombres ligados a la administración Trump.
La defensa de Maxwell entregó una carta al Congreso donde planteó condiciones claras: protección legal total, tiempo para preparar sus respuestas y acceso a documentos que respalden su testimonio. “Estamos abiertos a trabajar con el Comité para encontrar un camino que respete sus derechos y le permita asistir al pueblo estadounidense”, afirmó Markus.
El traslado de cárcel fue interpretado como una posible señal de cooperación. Dejó Florida para alojarse en una unidad mucho menos restrictiva, algo inusual en casos de delitos sexuales. Sin embargo, desde el Buró de Prisiones no explicaron los motivos.
OTRAS NOTICIAS
Condenada en 2022 por cinco cargos federales, Maxwell es la única persona detenida por la red criminal que manejaba Epstein, quien murió en una celda en 2019. Su rol fue central: seleccionaba, reclutaba y sometía a adolescentes bajo promesas falsas y manipulación.
Mientras se multiplican las presiones políticas y mediáticas, el Congreso espera que Maxwell rompa el pacto de silencio. Si eso sucede, no solo se reavivará el caso Epstein, también podrían destaparse vínculos comprometedores en las altas esferas.
















