

Un motociclista de 35 años murió tras escapar de la Policía y chocar contra una vereda en La Plata. El siniestro ocurrió en el barrio Los Hornos este domingo por la tarde, en el cruce de las avenidas 143 y 60. Ambos ocupantes de la moto iban sin casco y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.


La persecución se inició cuando efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) detectaron a dos motos con actitud sospechosa. Los agentes circulaban en un móvil policial identificable realizando patrullajes preventivos. Al advertir la presencia del patrullero, los motociclistas aceleraron e intentaron fugarse.
La huida se produjo por la avenida 143 en dirección descendente, hasta que uno de los conductores perdió el control al llegar a la avenida 60. La motocicleta, una Honda Titan negra, impactó contra el cordón de la vereda. Los dos ocupantes salieron despedidos y sufrieron heridas graves.
OTRAS NOTICIAS:
El SAME los asistió en el lugar y los trasladó de urgencia al Hospital San Martín. Charly Enrique Maidana, de 35 años, falleció horas después a causa de los politraumatismos. Según confirmaron fuentes policiales, no registraba antecedentes penales y vivía en la zona de 29 y 85.
Gabriel Nicolás Franco, el acompañante de 29 años, fue intervenido quirúrgicamente y continúa internado en estado crítico. El parte judicial indica que posee antecedentes desde 2019, incluyendo amenazas y lesiones calificadas. En noviembre de 2023 había salido en libertad de la Unidad Penal N°1 de Olmos.
La fiscal Virginia Bravo, de turno al momento del hecho, fue la primera en recibir el informe policial y luego derivó el expediente a la fiscalía especializada. Además, la Auditoría General de Asuntos Internos pidió revisar el procedimiento pero no adoptó medidas contra el personal interviniente.
OTRAS NOTICIAS:
La investigación continúa mientras se esperan los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del accidente. El material fílmico captado por las cámaras de la zona será clave para determinar las responsabilidades.
Fuente: NA.

















