Alpine analiza errores en boxes que arruinaron la carrera de Colapinto en Hungría

Deporte05/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Franco Colapinto (Foto: @AlpineF1Team)
Franco Colapinto (Foto: @AlpineF1Team)

Franco Colapinto volvió a vivir una jornada frustrante en la Fórmula 1, esta vez por fallas ajenas a su manejo. Durante el Gran Premio de Hungría, el piloto argentino fue víctima de dos paradas extremadamente lentas en boxes, que lo relegaron al fondo del pelotón y le quitaron toda chance de sumar puntos. “Tardamos 11 segundos en la primera parada y 7 en la segunda”, admitieron desde Alpine, que ahora abrió una investigación interna.

El equipo técnico de la escudería francesa busca determinar las causas del error. Según informaron, “las sospechas apuntan a un problema de software”, vinculado al sistema de seguridad que impide la salida del monoplaza si todos los mecánicos no confirmaron sus tareas mediante botones. Aunque aún no hay una conclusión oficial, el equipo dirigido por Flavio Briatore comenzó un análisis exhaustivo.

La carrera del domingo comenzó con buenas expectativas para Colapinto. El piloto nacido en Pilar logró meterse en la Q2 durante la clasificación y partió desde la 14ª posición, en lo que parecía una estrategia firme para acercarse al top ten. Sin embargo, un error en la segunda curva lo hizo salirse de pista y retroceder hasta el 18º puesto.


OTRAS NOTICIAS:

Máquinas trabajando en rutas de Chubut tras la nevada extremaSe anuncian nevadas intensas en la cordillera chubutense

A partir de ese momento, cada intento por recuperar terreno fue obstaculizado por problemas del equipo. En la vuelta 15, cuando ingresó a boxes para cambiar neumáticos, la detención duró 11 segundos, un tiempo inaceptable en la máxima categoría, donde las mejores paradas rondan los 2 segundos. El daño ya estaba hecho, y el argentino volvió a pista en el fondo.

La situación se repitió en la segunda detención, 23 giros más tarde. Colapinto volvió a entrar para colocar otro juego de ruedas duras, con la intención de llegar al final con mayor ritmo. Pero los mecánicos tardaron nuevamente: 7 segundos, dejándolo otra vez sin chances. Finalizó 18º, apenas por delante de su compañero Pierre Gasly.

El contraste con el francés fue evidente. Gasly realizó solo una parada, que se concretó en apenas 2,5 segundos. Aunque tampoco tuvo una carrera destacada, su detención fue dentro de los parámetros normales. “El promedio en F1 es entre 2 y 3 segundos”, señalaron desde el entorno de la competencia.


OTRAS NOTICIAS:

victoria villaruel viceVillarruel denunció por rebelión a un periodista que la acusó de traicionar a Milei

La frustración crece en Alpine y también en el entorno del piloto argentino. Aunque su rendimiento fue irregular, la estrategia inicial podía haberle permitido meterse en la zona de puntos. La combinación de errores humanos, fallas técnicas y decisiones cuestionables volvió a dejarlo sin recompensa.

Con casi un mes por delante hasta la próxima competencia, el equipo tiene margen para revisar lo ocurrido. El objetivo inmediato es encontrar el origen del problema en el sistema de boxes. “Queremos saber por qué pasó y evitar que vuelva a ocurrir”, dijo una fuente interna. El futuro del argentino en la temporada aún está abierto, pero el tiempo para revertir su situación comienza a acortarse.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17