LANZAMIENTO DEL CENTRO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS FEDERALES

El titular del Ejecutivo Provincial fue convocado junto con otros gobernadores para el lanzamient...

Actualidad 04 de junio de 2021 Roxana Etcheverry

El titular del Ejecutivo Provincial fue convocado junto con otros gobernadores para el lanzamiento del Centro de Políticas Educativas Federales, que tendrá como objetivo formar a agentes del Estado en políticas públicas.




El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este viernes de la 106º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que estuvo presidida por el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta y que se realizó de forma virtual con la presencia de gobernadores, vicegobernadores y ministros de Educación de todo el país.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, Florencia Perata, y felicitó la creación del Centro de Políticas Educativas Federales.

A la vez destacó la propuesta presentada por su director, Diego Pando, quien subrayó que el Centro tendrá como objetivo desplegar diferentes líneas de acción para el fortalecimiento de las capacidades estatales y las políticas educativas federales.

En tal sentido, la ministra Perata, manifestó “la importancia de que el gobierno nacional sea quien promueva la profesionalización de quienes se desempeñan en organismos estatales, ya que propone un plan de formación académica sobre políticas públicas que redundará en beneficio de toda la comunidad”.

Además, la agenda incluyó la posible modificación de la fecha del receso invernal y su impacto en el calendario escolar; la nueva Ley de Educación Ambiental; el estado de situación de las políticas que atienden a las personas con consumos problemáticos y se votó afirmativamente la resolución de Capacitación Laboral de Alcance Nacional.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17