
Violencia en Bogotá frustró recital de Damas Gratis y terminó con un muerto y cinco heridos
Otros Temas07/08/2025
REDACCIÓN
Un recital de Damas Gratis en Colombia terminó en tragedia antes de que la banda subiera al escenario. La última fecha de su gira por ese país, prevista en el Movistar Arena de Bogotá, fue suspendida debido a violentos disturbios protagonizados por grupos de asistentes. La Policía confirmó cinco heridos con arma blanca y el fallecimiento de una persona en las inmediaciones.


“Lamento la muerte de una persona esta noche a las afueras del Movistar Arena”, expresó el alcalde Carlos Fernando Galán. Según indicó en redes sociales, la víctima habría sido atropellada, aunque la causa se encuentra en investigación. “Este tipo de violencias no puede ser pasado por alto”, añadió el mandatario.
OTRAS NOTICIAS:
En el interior del estadio, las peleas se volvieron incontrolables. “La organización logística y de seguridad fue desbordada por el mal comportamiento de los asistentes”, explicó la Policía Metropolitana de Bogotá en un comunicado. Por ese motivo, intervinieron efectivos especializados para evacuar el recinto y restablecer el orden.
Las imágenes circularon de inmediato en redes sociales. Se observaron escenas de agresiones cuerpo a cuerpo y ataques con objetos contundentes. Según medios colombianos, los incidentes fueron protagonizados por barras bravas de distintos equipos de fútbol, que convirtieron el show en “un campo de batalla”.
“El concierto se suspendió por motivos de seguridad para proteger a los asistentes y colaboradores”, anunciaron desde la organización del Movistar Arena. También se indicó que se evacuó el recinto de manera preventiva y que las fuerzas de seguridad tomaron el control de la situación.
OTRAS NOTICIAS:
Pablo Lezcano, líder de Damas Gratis, no llegó a presentarse con su banda. El evento marcaba el cierre de una gira de tres fechas por el país, con gran expectativa del público. El episodio generó consternación tanto en el ámbito musical como institucional.
Desde la Municipalidad de Bogotá se convocó a una reunión de emergencia para “obtener un informe completo de lo sucedido y establecer responsabilidades”. Participaron representantes del estadio, los organizadores, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana.
OTRAS NOTICIAS:
“La violencia no puede tener espacio en nuestra sociedad”, concluyó el alcalde Galán. En tanto, las personas heridas fueron derivadas a centros asistenciales y no se informó oficialmente sobre su estado de salud.

















