Lo mató de un tiro en la cabeza luego de una discusión con años de conflicto acumulado

Policiales07/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Policía Córdoba
Policía Córdoba

Una pelea entre vecinos terminó con un crimen a sangre fría en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, donde un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza tras una violenta discusión. El hecho ocurrió en la calle Rafael Obligado al 1800 y la víctima fue identificada como Paulo Javier Castaño, de 32 años.

El agresor, Alejandro Quintero, de 29 años, fue detenido minutos después por la policía. La Fiscalía de Fuero Múltiple N°1, a cargo de Pablo Javega, lo imputó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Según confirmaron fuentes judiciales, los involucrados arrastraban problemas personales desde hace años. “De acuerdo a la información recabada, ambos mantenían conflictos previos que habrían suscitado el fatal ataque”, detalló el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.


OTRAS NOTICIAS:

El Faro del Fin del Mundo (Foto: Wikipedia)Faros que guían la historia: Argentina celebra este jueves su día mundial con 62 torres activas

El ataque se desató luego de una fuerte discusión que escaló hasta terminar en un disparo letal. Castaño fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero los médicos solo pudieron constatar su muerte.

En el lugar del hecho, los investigadores incautaron una cuchilla y una carabina calibre 22, elementos considerados clave para la causa. La presencia de ambas armas refuerza la hipótesis de un enfrentamiento que derivó en una reacción letal.

Los vecinos declararon que la tensión entre ambos era conocida en el barrio, pero nunca imaginaron un final violento de esta magnitud. “Se veían seguido, pero siempre estaban discutiendo. No pensábamos que podía terminar así”, comentó uno de los testigos.


OTRAS NOTICIAS:

Cámara de Diputados en el CongresoDiputados avanzan para destrabar la comisión que investiga la estafa de la criptomoneda $Libra

La fiscalía busca establecer con mayor precisión el origen de la pelea que derivó en el crimen. Aunque se confirmó que hubo una discusión previa, los motivos puntuales siguen bajo investigación.

Quintero permanece detenido y se espera que en los próximos días sea indagado formalmente por la justicia. La causa continuará con la recolección de testimonios y peritajes balísticos sobre el arma utilizada.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17