El dólar oficial retrocedió y el mayorista cerró en $1.330 mientras se mantiene la supertasa

Actualidad07/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Salario en dólares
Salario en dólares

En una jornada marcada por la firmeza de la supertasa en pesos, el dólar oficial volvió a registrar descensos y el tipo de cambio mayorista perforó la barrera de los $1.330. En el segmento mayorista, la divisa cerró en $1.326,5, acumulando en las últimas cinco ruedas una baja de $47,5, en un contexto de estabilidad monetaria forzada y elevado rendimiento en moneda local.

En el promedio de entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA), el dólar minorista finalizó la jornada a $1.339,62 para la venta, mientras que en el Banco Nación (BNA) se ofreció a $1.340. Con estos valores, el dólar tarjeta o turista y el dólar ahorro —que suman un 30% de recargo deducible de Ganancias— se ubicaron en torno a los $1.742.

En los mercados financieros también prevaleció la tendencia bajista. El dólar MEP retrocedió 0,5% hasta $1.327,80, mientras que el contado con liquidación (CCL) cayó 0,2% a $1.334,66. En cambio, el dólar blue avanzó levemente y cerró en $1.330, según el relevamiento de Ámbito en el circuito informal.


OTRAS NOTICIAS: 

Petróleo MalvinasReactivan el megaproyecto petrolero en Malvinas y por ahora Argentina guarda silencio


Los contratos de dólar futuro mostraron mayoría de subas a partir de noviembre, en línea con las expectativas de devaluación que mantiene el mercado. Las proyecciones marcan un tipo de cambio mayorista de $1.357 a fin de agosto y de $1.503 para diciembre.

En cuanto al volumen operado, se transaron unos u$s913 millones en futuros y u$s519,4 millones en el segmento contado. La actividad reflejó un mercado atento a la evolución de las tasas de interés y al accionar del BCRA, que sostiene una estrategia de control del tipo de cambio oficial en un marco de inflación desacelerada pero todavía alta.

El retroceso del dólar oficial, junto con la persistencia de la supertasa en pesos, configura un escenario de atractivo para las colocaciones en moneda local en el corto plazo, aunque las expectativas de ajuste cambiario hacia fin de año siguen firmes en las apuestas de los inversores.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17