
Puerto Madryn refuerza controles en el aeropuerto para prevenir el transporte ilegal de pasajeros
Chubut08/08/2025
REDACCIÓN
La Secretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Transporte que encabeza Valeria Arrazate y en coordinación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), llevó adelante dos operativos en el aeropuerto de la ciudad con el objetivo de detectar y prevenir el transporte no autorizado de pasajeros. Los procedimientos se desarrollaron alrededor de las 14 y las 18 horas, en coincidencia con la llegada de vuelos.


Arrazate explicó que la labor conjunta con la PSA permitió identificar y controlar a los vehículos particulares, ya que los taxis, remises y transportes privados habilitados no presentaron inconvenientes. “Coordinamos con la Policía Aeroportuaria para que colaboren en la identificación de personas, ya que el objetivo era controlar todos los vehículos particulares. Los taxis, remises y transportes privados de pasajeros ya están habilitados, por lo que los inconvenientes se presentan con los autos particulares”, indicó.
OTRAS NOTICIAS:
La funcionaria adelantó que los controles se implementarán de manera “aleatoria y dinámica” para evitar que se conozcan con antelación los días y horarios de los operativos. Además, señaló que se buscará la participación del área de Transporte de la Provincia para ampliar el alcance de las verificaciones y garantizar un sistema más integral.
“El objetivo es asegurar un transporte público o privado seguro, con vehículos que cuenten con el seguro correspondiente y se encuentren en condiciones. Ya trabajamos preventivamente con taxis y remises, que están debidamente identificados y poseen obleas habilitantes. En el aeropuerto, los dejamos pasar directamente porque sabemos que están habilitados, lo mismo que los transportes turísticos o especiales de la provincia”, precisó Arrazate.
En cuanto a los resultados de la última jornada de controles, la directora informó que no se detectaron vehículos prestando servicio sin habilitación. Solo se registró el caso de un particular que no tenía la licencia física al momento de la inspección, pero posteriormente presentó la versión digitalizada en regla.















