Horror en Mar del Plata: hallaron un cuerpo calcinado con una soga al cuello en un descampado

Policiales08/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Hallazgo de un cuerpo calcinado
Hallazgo de un cuerpo calcinado

La mañana de este viernes dejó consternado al barrio Las Heras de Mar del Plata tras el hallazgo de un cuerpo calcinado, con las manos hacia atrás —posiblemente atadas— y una soga alrededor del cuello. El macabro descubrimiento se produjo en un descampado situado en la intersección de García Lorca y Rufino Inda, a unos cuarenta metros hacia el interior del terreno, un lugar que los vecinos identifican como un sitio habitual de quema de residuos.

Todo comenzó con un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de una persona quemada en el predio. Personal del Comando de Patrulla acudió al lugar y, tras confirmar la situación, dio aviso a la Comisaría Decimosexta, con jurisdicción en el área. Poco después arribó la fiscal Romina Díaz, de la UFI N°6, quien encabeza la investigación.


OTRAS NOTICIAS: 

Julieta Prandi (Foto: Agustina Ribó / TN)Julieta Prandi pidió botón antipánico y su exmarido no podrá salir del país hasta el veredicto


El estado del cadáver, completamente incinerado, impide por ahora determinar la edad y la identidad de la víctima. Policía Científica trabaja en la recolección de evidencias, mientras se relevan cámaras de seguridad y se toman testimonios a los vecinos. La causa fue caratulada como averiguación de causales de muerte.

Varios residentes afirmaron haber notado actividad sospechosa en el lugar la noche anterior. Una mujer relató que, cerca del anochecer, un auto se detuvo en el descampado y de él descendieron dos personas con un bulto, que luego colocaron en el basural y prendieron fuego. “Pensamos que estaban quemando basura”, dijo la testigo al medio local 0223. Otro vecino señaló que, debido al estado del cuerpo, es difícil saber si la víctima pertenece al barrio.


OTRAS NOTICIAS: 

Sala de audienciasDictan prisión preventiva a uno de los acusados por el violento ataque en el frigorífico Dicasur


La quema de desechos en ese terreno es frecuente, lo que explica que el humo y el fuego no despertaran alarma en la comunidad. Fue recién en la mañana, cuando un habitante se acercó y descubrió el cuerpo, que se dio la voz de alerta. “Qué íbamos a imaginar que estaban quemando a una persona”, expresó un vecino.

El lugar del hallazgo es un terreno con pastizales y usado como vertedero improvisado. En el marco de la investigación, se preserva la escena para completar las pericias y establecer las circunstancias del hecho.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17