Comesaña avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati ante el retiro de Darderi

Deporte10/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Francisco Comesaña
Francisco Comesaña

El argentino Francisco Comesaña (71° del ranking ATP) se clasificó este domingo a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati luego de imponerse por 6-4, 3-1 y retiro ante el italiano Luciano Darderi (35°), en un duelo que se extendió por poco menos de una hora.

El marplatense consigue así avanzar en uno de los torneos más importantes del circuito y, con este triunfo, escala ocho posiciones en el ranking mundial, ubicándose provisionalmente en el puesto 63. En la próxima instancia enfrentará al estadounidense Reilly Opelka (73°), quien eliminó al australiano Alex De Miñaur (8°) por 7-6(6) y 6-4.


OTRAS NOTICIAS: 

Círculo Deportivo empató 0-0 con Guillermo BrownSin goles, pero con esperanza: Círculo Deportivo y Guillermo Brown siguen en carrera


Durante el tiempo que el partido estuvo en juego, el desarrollo fue parejo, con ambos jugadores manteniendo sus servicios y sin grandes diferencias en el marcador. Sin embargo, Darderi solicitó un MTO (tiempo médico) debido a un fuerte dolor en la espalda, que ya arrastraba desde días previos.

Tras la reanudación, Comesaña aprovechó la merma física de su rival y logró el quiebre para quedarse con el primer set por 6-4. En el segundo parcial volvió a adelantarse por 3-1, momento en el que el italiano, visiblemente limitado en sus movimientos, decidió no continuar para evitar agravar la lesión, sobre todo con el Abierto de Estados Unidos tan próximo en el calendario (se disputará del 24 de agosto al 7 de septiembre).


OTRAS NOTICIAS:

Deportivo Madryn no perdona y mandaDeportivo Madryn venció a San Martín de Tucumán y lidera en soledad


Con este resultado, Argentina asegura al menos un representante en la tercera ronda del certamen estadounidense, a la espera del duelo entre Camilo Ugo Carabelli y el local Ben Shelton, reciente campeón del Masters 1000 de Canadá tras vencer a Karen Khachanov.

La jornada de Cincinnati también presenta otros cruces atractivos: Alexei Popyrin se enfrentará al español Martin Landaluce, Daniil Medvédev jugará ante Adam Walton y el número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, chocará con Damir Dzumhur. Además, Alexander Zverev se medirá con Nishesh Basavareddy.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17