Virginia Gallardo es una posible candidata de La Libertad Avanza en Corrientes

Política13/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Javier Milei con virgina Gallardo
Javier Milei con virgina Gallardo

Virginia Gallardo, modelo, panelista y actriz oriunda de Corrientes, es mencionada como posible candidata a diputada de La Libertad Avanza en su provincia. La confirmación llegó de la mano de Lisandro Almirón, postulante a gobernador por el oficialismo local, quien sostuvo que existen conversaciones para que integre la nómina.

El plazo para inscribir candidatos vence este domingo, por lo que las definiciones se darán en las próximas horas. “Viene haciendo un trabajo importante en materia de comunicación, en Neura junto a Fantino, y ha defendido en varias oportunidades al Gobierno con argumentos sólidos”, expresó Almirón en declaraciones radiales.


OTRAS NOTICIAS:

ampollas de fentaniloFentanilo contaminado: 90 muertos y una alarma que no cede


El dirigente aseguró que hay otras figuras en análisis, pero no descartó hacerle una propuesta formal. “Son muchos los que van a ir engrosando el espacio que venimos construyendo en Corrientes”, remarcó, en referencia a la estrategia electoral que culminará con las elecciones provinciales del 31 de agosto.

Gallardo mantiene desde hace años un vínculo personal con el actual presidente Javier Milei. Antes de que el libertario ingresara a la política, tomaba clases de economía con él, lo que marcó el inicio de su interés por los temas económicos y su postura pública en defensa de políticas liberales.


OTRAS NOTICIAS:

AgestaIntensa búsqueda de un hombre desaparecido en la ciudad de Caleta Olivia


Uno de los episodios más recordados de su trayectoria mediática ocurrió en 2019, cuando protagonizó un cruce televisivo con Axel Kicillof en el programa Polémica en el bar. En ese momento, Gallardo le preguntó al entonces diputado si sostenía que la inflación no era un fenómeno monetario, y ante la respuesta afirmativa le propuso “eliminar todos los impuestos y financiar el gasto público con emisión monetaria”, provocando aplausos en el estudio.

El conductor Mariano Iúdica recordó entonces que Gallardo estudió para contadora en la Universidad Nacional del Nordeste y que había tomado clases con Milei. El intercambio generó repercusión y fue replicado en redes, consolidando su perfil mediático en temas económicos.


OTRAS NOTICIAS:

accidente entre auto y motoChoque entre una moto y un auto en pleno centro de Trelew dejó una mujer lesionada


En sus apariciones televisivas recientes, Gallardo ha manifestado respaldo a las políticas del Gobierno nacional. Su incorporación a la lista de diputados por Corrientes podría apuntar a capitalizar esa visibilidad y conectar con un electorado que combina afinidad ideológica y reconocimiento mediático.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17