Torres gestionó con Petri la habilitación de la guardia del hospital militar de Comodoro

Política19/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Funcionarios de Chubut con el MInistro de Defensa
Funcionarios de Chubut con el MInistro de Defensa

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, con el objetivo de habilitar la guardia del Hospital Militar de Comodoro Rivadavia. La medida apunta a mejorar el acceso a la salud en la ciudad y a brindar una alternativa a los hospitales públicos que hoy trabajan al límite de su capacidad.

La reunión se realizó en las instalaciones del Ministerio de Defensa y contó con la presencia del vicegobernador Gustavo Menna y de la diputada nacional Ana Clara Romero. La iniciativa se originó en un proyecto de declaración presentado por la legisladora en el Congreso, a pedido del propio gobernador, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los mecanismos para poner en funcionamiento el servicio de guardia del Hospital Militar.


OTRAS NOTICIAS: 

Ignacio Torres en Trelew"La educación es el activo más importante de Chubut", dijo el Gobernador


Torres explicó que la habilitación es una necesidad urgente debido a la saturación que enfrentan tanto el Hospital Regional como el Hospital Presidente Alvear. “Queremos que los vecinos de toda la ciudad, especialmente quienes viven en la zona norte, tengan un lugar más cercano donde atenderse sin tener que atravesar Comodoro Rivadavia”, señaló.

El mandatario chubutense destacó que la medida se enmarca en una política sanitaria “inteligente y estratégica” diseñada desde el inicio de su gestión. “Estamos avanzando en fortalecer un sistema de salud que brinde calidad y celeridad en la atención médica, optimizando los recursos existentes y aliviando la presión sobre el personal del hospital público”, agregó.


OTRAS NOTICIAS: 

Camiones bitrenes (Foto: Ámbito)Autorizan la libre circulación de camiones bitrenes en todas las rutas del país


Torres subrayó que la habilitación de la guardia no solo mejorará la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que también favorecerá la articulación entre instituciones de salud civiles y militares. De esta forma, se busca garantizar un mejor acceso a la atención, reducir los tiempos de espera y generar un esquema de trabajo en red que refuerce la calidad del sistema sanitario en la región.

“Desde el primer día de gobierno diseñamos una agenda sanitaria basada en la sinergia entre las distintas instituciones del ámbito de la salud. Apuntamos a descomprimir la presión sobre los equipos médicos y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de atención para quienes dependen del sistema público”, afirmó Torres.

Finalmente, el gobernador remarcó que las gestiones continuarán para dar respuesta a la creciente demanda de salud en Comodoro Rivadavia y en todo el territorio provincial. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de los servicios de salud en cada localidad de Chubut”, concluyó.

Fuente: El Patagónico

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17