
El Presidente de Independiente pidió eximir de responsabilidad al club por la violencia en el partido
Deporte21/08/2025
REDACCIÓN
Los violentos incidentes en Avellaneda durante el partido entre Independiente y la Universidad de Chile dejaron un saldo de heridos, destrozos y más de 90 detenidos. El encuentro, que estaba igualado 1-1, fue cancelado al inicio del segundo tiempo luego de que estallara una batalla en las tribunas.


El presidente del club, Néstor Grindetti, fue contundente al afirmar que “acá corresponde una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente”. Explicó que el operativo estaba bajo control de Conmebol y que la violencia partió exclusivamente de la hinchada visitante.
OTRAS NOTICIAS:
Durante una entrevista con TyC Sports, el dirigente detalló que “estuvimos hablando con la gente de Conmebol, vamos a defender los intereses del club porque Independiente no ha tenido nada que ver”. Sostuvo que los hechos fueron provocados por un solo sector y remarcó que los detenidos pertenecen a la parcialidad de la U de Chile.
En paralelo, Daniel Seoane, secretario de la institución, expresó su indignación: “Es una noche muy triste. Lo que acaba de hacer la parcialidad de la U de Chile es una locura, al borde de la tragedia”. Según el directivo, la magnitud de los ataques superó cualquier antecedente reciente en el fútbol sudamericano.
Los relatos oficiales describen escenas de extrema violencia. “Hay muchos heridos de Independiente que han recibido sillazos, banquetas de la tribuna alta, nos tiraron inodoros para abajo”, aseguró Seoane, quien recordó que el club argentino no registra episodios similares en partidos previos.
OTRAS NOTICIAS:
El propio Grindetti agregó que “nos destrozaron los baños y tiraban los artefactos a la tribuna”. Reconoció sentirse con bronca y amargura por la situación y sostuvo que el público local no merecía vivir una jornada de tal violencia.
En cuanto al operativo de seguridad, el presidente precisó que “las prevenciones eran las lógicas, lo que no se puede prever son los comportamientos que salen de los parámetros normales”. Recordó que en el partido jugado en Chile la tribuna fue compartida con vallas divisorias, pero sin incidentes graves.
El Gobierno bonaerense informó a las autoridades del club que “había 90 detenidos, heridos sin riesgo en los hospitales de Avellaneda y algunos heridos leves”, lo que dimensiona la magnitud del hecho. Desde la institución insistieron en que la responsabilidad no debe recaer en Independiente.
OTRAS NOTICIAS:
Con el partido inconcluso y a la espera de la decisión de la Conmebol, Independiente viajará a Paraguay para presentar su postura. “Si hay que viajar a Paraguay, lo haremos, vamos a seguir hasta lo último”, advirtió Grindetti, convencido de que la sanción debe recaer sobre la Universidad de Chile.

















