
Cristian Graf negó vínculos con Diego Fernández Lima y se defendió tras el hallazgo en Coghlan
Policiales21/08/2025
REDACCIÓN
El caso que conmociona al barrio porteño de Coghlan sigue sumando capítulos de tensión y declaraciones públicas. Cristian Graf, principal sospechoso del asesinato de Diego Fernández Lima, negó toda relación con la víctima y aseguró que él y su familia viven bajo un constante señalamiento.


En declaraciones televisivas, el hombre relató: “Estamos muy mal por el hecho de encontrar los restos y el acecho mediático. Nos sentimos señalados por los vecinos y por todos en general”. La aparición de los restos en una vivienda lindera a la suya generó un fuerte impacto en la comunidad y lo colocó en el centro de la investigación.
Graf buscó despejar dudas sobre su vínculo con el joven asesinado y expresó: “Nunca tuve contacto con Diego ni con su familia. No éramos amigos y no recuerdo la última vez que lo vi. No sé cómo llegó el cuerpo ahí. Tengo la conciencia limpia y mi familia también”.
OTRAS NOTICIAS:
Al detallar cómo fue encontrado el cuerpo, explicó: “El cuerpo aparece abajo de la ligustrina, cuando estaba haciendo la medianera. La pileta del lugar está hace 20 años. La pared era todo ligustrina con alambre y las plantas que están ahora son nuevas”.
El sospechoso también respondió a versiones que lo vinculaban con la víctima por la tenencia de una moto. “Nunca tuve carnet de conducir motos, no me gustan. No recuerdo la desaparición de Diego”, sostuvo, mientras negó cualquier intento de ocultamiento. “Me acusaron de tirar tierra en el terreno, pero eso no es cierto. Me están acusando de algo que no es y me tiraron un muerto. No sé si fue intencional, es raro”.
En medio de la presión mediática, Graf expresó su angustia: “Siento impotencia, me gustaría tener una respuesta para la familia Fernández, pero no la tengo”, dijo con evidente malestar, al remarcar que no comprende cómo los restos aparecieron en ese lugar.
OTRAS NOTICIAS:
La esposa del acusado, Analía, salió en su defensa y remarcó la confianza en su inocencia. “La persona que lo conoce sabe que es bueno. Lo voy a bancar siempre, mi hijo es fuerte y cree en el padre. Ni mi suegro ni mi esposo son capaces de matar ni una mosca”, afirmó.
Finalmente, los abogados de Graf aseguraron que mantienen la expectativa en el proceso judicial. “Confiamos en la Justicia”, manifestaron, al cerrar la entrevista en la que la familia se mostró conmocionada por la magnitud del caso y por el impacto social que generó la noticia.
Fuente: NA.
















