Tomás Olivera hizo historia con una dorada en lanzamiento de martillo en Asunción

Deporte21/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Tomás Olivera (Foto: Prensa COA)
Tomás Olivera (Foto: Prensa COA)

El atletismo argentino volvió a ubicarse en el centro de la escena con una victoria resonante en los II Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Asunción. Tomás Olivera conquistó la medalla de oro en lanzamiento de martillo y marcó un registro que lo inscribe en la historia de la competencia.

El bonaerense alcanzó los 70.61 metros en su segundo intento y no solo aseguró la primera posición, sino que también quebró el récord que estaba en manos del brasileño Alencar Chagas Pereira desde Cali-Valle 2021, con 69.78. 

El podio se completó con el canadiense Jeremiah Nubbe, que obtuvo la plata con 70.49, y el chileno Benjamín Muñoz, bronce con 67.04. Argentina también tuvo presencia en la final con Lautaro Voullioz, que alcanzó el sexto lugar con 65.69. 


OTRAS NOTICIAS:

Tango BA (Foto: ilustrativa/Freepik)Buenos Aires vibra al ritmo del Tango BA Festival y Mundial 2025

La jornada también dejó un desempeño alentador para Renata Godoy, que terminó cuarta en el heptatlón con 4.875 puntos. La fueguina brilló en el lanzamiento de jabalina, donde ganó con 38.31 metros, y mantuvo regularidad en el resto de las pruebas. 

Otra que rozó el podio fue Helen Bernard, que finalizó cuarta en los 100 metros con vallas con 13:73, y séptima en los 400 metros con vallas con 1:01:08. En ambas finales, el nivel internacional dejó marcas muy exigentes. 

En los 1.500 metros, Juana Zuberbuhler ocupó el sexto lugar con un registro de 4:29:08. El dominio fue de las mexicanas Dafne Juárez y Sabrina Salcedo, acompañadas por la ecuatoriana Carmen Alder. Argentina, sin embargo, celebró la entrega y la proyección de la atleta.


OTRAS NOTICIAS:

 Diego Fernández y Cristian GrafCristian Graf negó vínculos con Diego Fernández Lima y se defendió tras el hallazgo en Coghlan

La final de salto con garrocha femenina dejó a Carolina Scarponi y Luciana Gómez en el séptimo y noveno puesto, respectivamente, con 3,80 metros. El dominio quedó en manos de Canadá, que se llevó oro y plata con Jennifer Elizarov y Heather Abadie, mientras que el bronce fue para la brasileña Luana de Moura.

En la rama masculina de 400 metros con vallas, Bruno De Genaro completó la final en sexto lugar con 50:65. La potencia caribeña dominó la prueba con los jamaiquinos Tyreece Hyman y Romario Stewart en el podio, junto al brasileño Matheus da Silva. 

Finalmente, la mala noticia llegó con Uriel Muñoz, quien no pudo terminar su serie de 800 metros. Pese a ello, la delegación cerró la jornada con un balance positivo que fortalece sus expectativas para lo que queda del torneo.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17