Vecinos de El Chaltén exigen obras urgentes en la ruta que conecta con el resto de la provincia

Actualidad23/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
El Chaltén
Vecinos de El Chaltén exigen obras urgentes en la Ruta 41. Denuncian abandono y riesgo de accidentes.

La paciencia en El Chaltén se agotó. Vecinos de la localidad iniciaron una junta de firmas para exigir la reparación definitiva de la Ruta Provincial N.º 41, la única vía de acceso a uno de los destinos turísticos más importantes de Santa Cruz.

El reclamo lleva más de dos años. En julio de 2023, un fuerte deshielo provocó la erosión de una alcantarilla y dejó intransitable un tramo clave del camino. Desde entonces, Vialidad Provincial habilitó un desvío provisorio, pero no avanzó con obras de fondo.

OTRAS NOTICIAS

MonóxidoMadre e hija murieron por presunta intoxicación con monóxido en un departamento de Ushuaia

La ruta sigue deteriorándose y ya pone en riesgo el cableado de fibra óptica que sostiene la conectividad de toda la ciudad”, advirtió Oscar Bernard, vecino y comerciante local. La preocupación no es solo por el tránsito: “Hay riesgo de accidentes, se complica el acceso a ambulancias y se afecta el turismo”, agregan en el petitorio.

La exigencia va dirigida a Vialidad Provincial y a su delegación en El Chaltén. Los vecinos piden que se priorice la reparación del tramo afectado y se garantice el mantenimiento constante del camino que conecta la localidad con Lago del Desierto.

OTRAS NOTICIAS

San Martín de San Juan recibe este sábado a GimnasiaSan Martín, necesitado, enfrenta a Gimnasia de La Plata en San Juan

El reclamo también habilitó otros temas. Bernard destacó la necesidad urgente de mejorar el puesto sanitario, el sistema de saneamiento y el acceso a tierras dentro del ejido urbano. Además, propuso tratar todos estos puntos en una Audiencia Pública que permita transparentar el estado actual y futuro del pueblo.

Cumplimos 40 años como comunidad y todavía seguimos esperando obras básicas. Es momento de participar más en las decisiones que nos afectan”, sentenció.

Fuente: Tiemposur

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17