LUIS PAVESIO: "PODRÍA VIVIR EN MADRYN POR SU NATURALEZA"

Luis Pavesio, conductor del programa "Alerta Verde" de C5N, participó del Festival de Cine Ambien...

Actualidad 07 de octubre de 2018 Actualidad

Luis Pavesio, conductor del programa "Alerta Verde" de C5N, participó del Festival de Cine Ambiental. Su presencia en el evento ambiental y su mirada de Chubut.




Posicionado como el ciclo medioambiental más importante de la TV por cable de Buenos Aires, "Alerta Verde" además se ha convertido en el ciclo sabatino de mayor audiencia. La problemática ambiental de Argentina y el mundo son centrales. Su conductor, Luis Pavesio, recorre diversos lugares para reflejar el impacto del hombre en el ambiente. Su compromiso con esas causas motivó a los organizadores del Eco Film Festival  a participarlo de la tercera edición que se llevó a cabo del 3 al 6 de octubre en Puerto Madryn con exhibiciones de filmes de todo el mundo, charlas y exposiciones en el cine teatro Auditorium y el Eco Centro.

Luis Pavesio

"Es importante acompañar esta iniciativa para acercar la temática ambiental a la gente. Es necesario tomar conciencia sobre el cuidado del planeta y los daños que ocasiona el hombre. En esta oportunidad presentaré un documental que hace foco en los incendios forestales, está comprobado que el 99% de los incendios son ocasionados por el hombre y no por cuestiones naturales", dijo Pavesio en diálogo con Martín Berrade por LA17.

https://www.youtube.com/watch?v=E8w43SFfQJY

Además, el conductor, junto a su pareja, aprovechó para recorrer la zona y hacer el tradicional avistaje de ballenas y estar cerca de los lobos marinos.

"Me encanta la riqueza natural que tiene Chubut. Podría vivir en Madryn por su naturaleza. Me siento como en mi casa...Chubut tiene todo: el Parque Nacional Los Alerces es uno de los más lindos parques de Argentina, con sus montañas, sus lagos, sus bosques; la pingüinera de Punta Tombo, el delfín patagónico en Playa Unión...Uno no se aburre nunca en Chubut", agregó.

Escuchá la nota.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2018/10/Luis-Pavesio-en-LA17.mp3"][/audio]

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17