
Vientos huracanados sacudieron la ciudad y provocaron 12 intervenciones en la vía pública
Chubut24/08/2025
Sergio Bustos
Los fuertes vientos registrados este 24 de agosto dejaron un saldo de 12 intervenciones en distintos puntos de la ciudad. Desde la mañana hasta media tarde, equipos municipales y Bomberos Voluntarios recorrieron calles y barrios para contener daños.


La primera alerta llegó en pleno centro: un contenedor de obra se desplomó en Irigoyen 150, mientras que en la esquina de Roque Sáenz Peña y San Martín se desprendieron chapas perimetrales que amenazaban con volar sobre los peatones.
En Sarmiento y Gobernador Maíz, un semáforo se vino abajo por la fuerza del viento, lo que obligó a cortar momentáneamente la circulación. En Mosconi 50, los agentes aseguraron un carro de tipo food truck que corría riesgo de volcarse.
OTRAS NOTICIAS
Los daños se replicaron en distintas zonas. En Fontana 150 se cayeron paneles de madera de un obrador, mientras que en Belgrano 400 un tinglado de obra quedó suelto y debió intervenir Bomberos Voluntarios.
La situación también alcanzó a Paso de los Libres, donde chapas de una estación de servicio se desprendieron y cayeron sobre la vía pública, y un nomenclador vial en la esquina de José Carranza se desplomó por completo.
En el parque industrial, sobre Panamá 300, un portón de ingreso se vino abajo, generando otro operativo de aseguramiento. En tanto, en José Carranza al 100, nuevamente chapas de cerramientos de obra se desprendieron y quedaron desparramadas.
OTRAS NOTICIAS
La tormenta no dio tregua. En Villarino y M. A. Zar, cables de red de internet cayeron sobre la calle y obligaron a un rápido resguardo del sector. Además, todas las actividades al aire libre fueron suspendidas y se reforzó la prevención en zonas de estacionamiento.
El operativo desplegó 3 móviles, 20 agentes de tránsito y transporte, 15 bolardos y cintas de peligro para contener cada situación. Los responsables de obras fueron notificados para que asuman las cargas correspondientes, y se colaboró con vecinos que tenían estructuras particulares afectadas.

La obra de Camad sufrió las consecuencias.
















