

El acto de presentación de candidatos bonaerenses de La Libertad Avanza en Junín terminó eclipsado por una expresión de Javier Milei que abrió lecturas cruzadas. “Están molestos porque les estamos afanando los choreos”, dijo el mandatario al responder a un grito desde el público, en un pasaje improvisado de su discurso.


La frase, que sonó a un fallido, se viralizó en cuestión de minutos y fue interpretada en redes como una suerte de confesión. Diputados como Maximiliano Ferraro reaccionaron con ironía: “A confesión de parte, relevo de prueba. Fin”, escribió en X. Margarita Stolbizer también opinó que Milei “asume públicamente que hacen lo mismo que el kirchnerismo”.
OTRAS NOTICIAS:
Previo al comentario viral, el Presidente había acusado al kirchnerismo de intentar generar inestabilidad en plena campaña. “El Congreso está secuestrado por el kirchnerismo y desde allí buscan hacernos volar por los aires, pero no lo van a lograr”, aseguró. También sostuvo que el objetivo de la oposición es “aumentar el gasto público y devolvernos al sendero nefasto del déficit fiscal”.
El contexto del acto no es menor: se dio mientras el Gobierno lidia con el impacto de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, exfuncionario de la Agencia de Discapacidad, donde se menciona a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem como supuestos partícipes de pedidos de coimas. Aunque Javier Milei no hizo referencia directa al tema, su respaldo a la hermana fue explícito.
OTRAS NOTICIAS:
“Gracias, jefe”, expresó al presentarla y pidió una ovación de pie para ella. Karina Milei quedó en el centro de la escena tras la difusión de grabaciones donde se le adjudica la recepción de retornos del 3% en contrataciones del área de Discapacidad.
Los dardos también alcanzaron al gobernador bonaerense. Milei lo calificó de “maldito enano comunista, gastador empedernido y parásito soviético”, en una nueva embestida contra Axel Kicillof. En paralelo, se permitió un guiño internacional al adaptar el lema de Donald Trump: “Make Argentina great again”.
OTRAS NOTICIAS:
El cierre del discurso buscó reforzar un perfil combativo y, a la vez, popular. Milei recurrió a expresiones futboleras, reivindicó a Maradona y se definió como “bilardista”, además de remarcar que “capital y trabajo son socios” y que su gobierno no se dejará “psicopatear por socialistas”.
Las reacciones opositoras no se limitaron a las redes. Itai Hagman, candidato de Fuerza Patria en la Ciudad, escribió con sarcasmo: “Todo aclarado”, acompañado de un emoji de pulgar arriba. La frase presidencial, en lugar de quedar en el anecdotario, se convirtió en combustible político a menos de dos semanas de las elecciones bonaerenses.
Fuente: X, Infobae, Clarín, La Nación





Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario













