
Fuerte repudio luego de una denuncia por abuso policial en Pico Truncado
Policiales26/08/2025
REDACCIÓN
El caso de Ariel Carrizo, músico de Pico Truncado, sacudió a la comunidad santacruceña tras su denuncia pública por presunto abuso policial durante un control vehicular. El joven aseguró que fue bajado de su auto y brutalmente agredido por agentes de la fuerza, lo que le provocó lesiones graves en el rostro.


El testimonio de Carrizo se difundió a través de un video en redes sociales donde, con visibles heridas, contó que intentó esquivar un control de alcoholemia. “Creo que perdí este ojo, me lo confirmó un oftalmólogo de Truncado”, expresó con angustia. Reconoció haber consumido alcohol, pero insistió en que la violencia “no es la manera de accionar con las personas”.
OTRAS NOTICIAS:
El episodio generó una rápida reacción de las autoridades. El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Pródromos, expresó que la provincia actuará con firmeza. “Estamos poniéndonos a disposición de la víctima y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, afirmó.
Pródromos confirmó que, al conocerse el hecho, se dio intervención inmediata a la Justicia y a la Jefatura de Policía. Los agentes señalados fueron desarmados y apartados preventivamente de sus funciones, mientras avanza la investigación.
OTRAS NOTICIAS:
El funcionario agregó que situaciones de abuso afectan a toda la institución policial. “Cada policía que tiene el uniforme tiene una responsabilidad y en este caso se hicieron las cosas mal y va a tener una consecuencia”, remarcó.
Carrizo, por su parte, fue trasladado a Caleta Olivia para recibir atención médica especializada. Allí se evalúa el alcance de la lesión ocular que podría dejarle secuelas permanentes. Pidió disculpas por haber conducido bajo los efectos del alcohol, pero subrayó: “Apelo a la solidaridad de todos para que los responsables aparezcan y se hagan cargo”.
La denuncia de Carrizo se suma a otro hecho reciente en Río Gallegos, donde un operativo terminó en imágenes de agresiones que despertaron repudio social. Ambos casos refuerzan los cuestionamientos sobre el uso desmedido de la fuerza en determinados procedimientos.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo a la investigación judicial, la Policía provincial activó mecanismos internos de control. El jefe de la fuerza, Diego Agüero, confirmó que dos efectivos fueron separados mientras se analizan las pruebas. “No puede ser que por una persona que tomó la decisión de hacer abuso de autoridad se perjudique a toda una institución”, sostuvo Pródromos.
Fuente: La Opinión Austral, El Patagónico

















