Operativo aéreo de Prefectura rescató a un joven tripulante en alta mar

Chubut26/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Aeroevacuación de Prefectura Paola Donn
Aeroevacuación de Prefectura Paola Donn

La Prefectura Naval Argentina concretó un operativo de aeroevacuación que permitió salvar la vida de unhombre a bordo del pesquero “Aresit”, de bandera argentina. La emergencia comenzó cuando el capitán del buque se comunicó con la Autoridad Marítima argentina debido a que un tripulante, de 50 años, había tenido un apretón en el tobillo mientras realizaba tareas de pesca, lo que le provocó una fractura expuesta.

Efectuada la radioconsulta con un médico de la Fuerza, se indicó su evacuación aérea, debido a la gravedad del cuadro y la necesidad de una mejor atención. En ese contexto, desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia, decoló un helicóptero, con un equipo de rescate especializado y un médico a bordo, y un avión para brindar apoyo a la operación.

La complejidad radicó en que la embarcación se encontraba en plena zona de pesca, a más de 290 kilómetros de la costa de Rawson. La coordinación incluyó cálculos precisos de distancia, combustible y condiciones climáticas para asegurar el éxito de la maniobra.


OTRAS NOTICIAS:

Ariel García Furfaro (Foto: Clarín)García Furfaro declaró durante seis horas por el fentanilo contaminado y apuntó contra la Anmat


Ya en el área del pesquero, los rescatistas descendieron una canasta sanitaria hasta la cubierta del “Aresit”. Con protocolos de seguridad, el tripulante fue izado y trasladado de inmediato hacia la aeronave, mientras el equipo médico lo asistía durante el vuelo. El operativo finalizó en el aeropuerto de Trelew, donde una ambulancia esperaba al paciente. “El joven fue derivado al hospital local y permanece bajo observación médica”, confirmaron fuentes oficiales.


OTRAS NOTICIAS:

Centro Judicial de Santa Rosa La PampaAdmitió que lo obligaron a mentir en un accidente en el que murió un joven


La aeroevacuación demandó un alto nivel de coordinación entre las tripulaciones de las aeronaves, los profesionales de sanidad y el personal del buque pesquero, que colaboró en el procedimiento. El joven, cuya identidad no fue revelada, había iniciado la campaña a bordo del “Aresit” pocos días antes. Sus compañeros colaboraron con los rescatistas y manifestaron alivio al confirmar que recibió asistencia médica especializada.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17