
El hincha chileno que cayó al vacío en la cancha de Independiente reapareció con un mensaje
Actualidad27/08/2025
REDACCIÓN
El pasado miércoles, un episodio dramático en la cancha de Independiente dejó en vilo a la hinchada trasandina. Gonzalo Alfaro, de 33 años, cayó desde una tribuna y debió ser operado de urgencia por un traumatismo de cráneo severo. La situación encendió la preocupación en Argentina y Chile.


Durante varios días, el joven permaneció internado en terapia intensiva en el Hospital Fiorito, con respiración mecánica y bajo estrictos controles médicos. La gravedad de sus lesiones generó incertidumbre, pero en las últimas horas llegó un mensaje alentador.
“Hola gente, soy Gonzalo Alfaro por aquí, el hijo del Carolo. Quería mandarles muchas gracias por el apoyo, por las oraciones, por tenerme presente a todas las personas que se han dado el tiempo de preguntar cómo estoy. Ya estoy bien, estoy evolucionando super bien”, expresó en un audio que difundió su familia y se viralizó en redes sociales.
OTRAS NOTICIAS:
Con la voz quebrada, relató que espera reencontrarse pronto con sus afectos en Chile. “Prontamente estaré en Chile para poder estar con mi gente, con mi familia, mis tres hijas, mi papá, mis tías, mi hermano, mis primos y todos los que han estado conmigo apoyándome en este difícil momento”, señaló con emoción.
El testimonio provocó una ola de mensajes solidarios en las redes sociales, donde hinchas y ciudadanos anónimos le hicieron llegar palabras de aliento. Alfaro aseguró que cada muestra de cariño le dio fuerzas en el proceso de recuperación.
Antes de concluir el audio, compartió una reflexión personal sobre lo vivido. “Me dan muchas ganas de seguir adelante y echarle más ganas a la vida que antes. Todos cariños, les mando un abrazo y un beso enorme, muchas gracias”, cerró conmovido.
OTRAS NOTICIAS:
Los médicos indicaron que el paciente evoluciona de forma favorable, aunque deberá realizarse estudios complementarios para definir cuándo podrá viajar a su país. Su regreso a Chile dependerá de la evolución clínica en los próximos días.
Fuente: NA.
















