Abrieron las inscripciones en Madryn para jóvenes y adultos que quieran terminar el secundario

Chubut27/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Docentes (Foto: Freepik)
Inscripciones abiertas para jóvenes y adultos que quieran terminar el secundario

La propuesta está dirigida a mayores de 18 años y también a quienes tengan 17 y hayan completado el ciclo básico. La inscripción se realizará del 1º al 8 de septiembre en la Escuela Nº 786, ubicada en Menéndez 445 de Puerto Madryn, en el horario de 19 a 21.30 horas.

Para completar el trámite, los interesados deberán presentar fotocopia del DNI en ambas caras, partida de nacimiento y el analítico de la última institución a la que asistieron. En caso de haber finalizado solo la primaria, se solicita llevar el certificado correspondiente.

Desde la organización remarcaron que la iniciativa busca ofrecer nuevas oportunidades a quienes, por distintos motivos, no pudieron continuar con su formación académica. “El objetivo de esta propuesta es generar un futuro con más oportunidades para los vecinos y vecinas de la ciudad”, señalaron desde la Escuela Municipal.


OTRAS NOTICIAS:

María Esther Duffau nació en 1933, en Villa UrquizaMás allá del fútbol: es la historia inmortal de La Raulito, la reconocida hincha de Boca

El programa se consolida como una herramienta concreta para garantizar la inclusión educativa y ampliar las posibilidades laborales de los jóvenes y adultos de Puerto Madryn. En este marco, la convocatoria espera recibir una amplia participación durante la primera semana de septiembre.

La Escuela Municipal de Jóvenes y Adultos lleva adelante esta tarea con el propósito de brindar acompañamiento y contención a quienes decidan retomar sus estudios. Se trata de una segunda oportunidad para que muchos puedan alcanzar el título secundario y acceder a más alternativas en su vida personal y profesional.

El dispositivo está pensado para adaptarse a las necesidades de quienes trabajan o tienen responsabilidades familiares. Por eso, los horarios se fijaron en la franja vespertina, con el fin de facilitar la asistencia sin que interfiera con las obligaciones diarias.


OTRAS NOTICIAS:

cuartel playas doradasPlayas Doradas avanza con su futuro Destacamento de Bomberos Voluntarios

La inscripción, que se extenderá durante ocho días, será la puerta de entrada a un nuevo ciclo lectivo que apunta a fortalecer la educación pública en Puerto Madryn. La expectativa es que el cupo se cubra rápidamente, dado el interés que suele despertar esta posibilidad.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17