PARO DE TRANSPORTE EN TRELEW Y RAWSON

Por falta de pago de haberes y por decisión de los empleados de la empresa "El 22", responsable ...

Trelew 09 de noviembre de 2017 Información LU17

Por falta de pago de haberes y por decisión de los empleados de  la empresa "El 22", responsable del transporte urbano de pasajeros en Trelew y las empresas "Bahía SRL" y "Rawson", no habrá servicio de transporte público. 




La retención incluye el centro de la capital, los barrios y la frecuencia entre la terminal de ómnibus y el puerto. Sólo seguiría la frecuencia directa Playa Unión-Trelew. Además, el personal se encuentra en alerta ante la falta de pago de los subsidios.

Esta medida de fuerza se decidió tras el fracaso de audiencias de conciliación realizadas en la Delegación Trelew del Ministerio de Trabajo de Nación entre la empresa, la Municipalidad de Rawson y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.



También están en riesgo los puestos laborales ya que la empresa habría presentado ante Trabajo un recurso de “Procedimiento Preventivo de Crisis”, lo cual permitiría dar de baja unidades y reducir los servicios prestados pero sin suspender al personal afectado.

Mario Carbone, Secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dialogó con Trelew Noticias y explicó la situación que viven hoy los empleados, detalló que no han percibido los haberes del mes de octubre y hasta el momento no tienen fecha de cobro, ni les aseguran que sea en esta semana, por eso el paro es hasta tiempo indeterminado.

Escuchá lo que decía Mario Carbone.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/11/MARIO-CARBONE-PARO-TRANSPORTE-1-1.mp3"][/audio]

 

Carbone señaló que  "siempre los perjudicados son los pasajeros", remarcó además que "nadie llamó todavía para arreglar esta situación".

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2017/11/MARIO-CARBONE-2-EL-PERJUDICADO-ES-SOLO-EL-PASAJERO-1.mp3"][/audio]

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17