
El SUM de la sede del Barrio el Porvenir de Puerto Madryn se llamará "25 Mártires"
Chubut28/08/2025
REDACCIÓN
En el Concejo Deliberante de Puerto Madryn se realizó un emotivo reconocimiento a los 25 jóvenes bomberos voluntarios que perdieron la vida en el incendio de 1994. Se decalró de interés el proyecto para que el salón de usos múltiples del barrio El Porvenir lleve el nombre “25 Mártires” como homenaje a su entrega y compromiso solidario.


La iniciativa fue impulsada por la comisión vecinal del barrio. “Es un homenaje para que la memoria perdure y para que las nuevas generaciones conozcan los valores de entrega, valor y amor por la patria”, afirmó Vilma Moya, presidenta del barrio El Porvenir, en diálogo con el móvil de #LA17.
OTRAS NOTICIAS:
Moya recordó que la comisión ya había realizado otros gestos de memoria en la comunidad. “El año pasado inauguramos un mural sobre la calle principal con imágenes de nuestros veteranos de Malvinas y de los bomberos. Ahora sumamos este reconocimiento que nos emociona a todos”, señaló.
La dirigente vecinal relató su historia personal, marcada por la tragedia. “Jesús Nelson Moya, uno de los jóvenes fallecidos, era mi hermano. Tenía 19 años y fue un ejemplo de entrega. Para nosotros es un orgullo mantener viva su memoria”, expresó conmovida.
Durante la entrevista, subrayó que el dolor se mantiene intacto. “Nunca cierra la herida. Cada 21 de enero se revive con mucha fuerza. Pero también sentimos orgullo al decir que mi hermano y sus compañeros dieron la vida por los demás”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS:
El acto de inauguración de la placa conmemorativa se realizará el sábado 13 de septiembre organizada por la vecinal. “Ese día invitamos a toda la comunidad a participar, con actividades, juegos, espectáculos y este homenaje que significa tanto para Madryn”, anunció Moya.
La entrevistada remarcó la importancia de transmitir estos valores a los más jóvenes. “Las madres de los mártires ya están grandes, y somos nosotros, las nuevas generaciones, quienes tenemos que mantener esta memoria y levantar esta lucha”, enfatizó.
OTRAS NOTICIAS:
La presidenta del barrio concluyó con un mensaje de reflexión social. “Creo que la sociedad necesita más empatía y solidaridad. El ejemplo de los 25 mártires es una lección de amor por el prójimo que no debemos olvidar”, afirmó.

















