Francos negó la filtración de audios desde el Gobierno y denunció una "enorme operación política"

Política30/08/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Guillermo Francos ante diputados
Guillermo Francos

Guillermo Francos aseguró este sábado que no hubo participación de funcionarios del Gobierno en la filtración de los audios atribuidos a Karina Milei. El jefe de Gabinete consideró que, de haberse grabado dentro de la Casa Rosada, se trataría de un hecho sin precedentes, pero desligó a integrantes de la gestión de esa responsabilidad.

El caso gira en torno a la causa que investiga presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), donde el exdirector Diego Spagnuolo vinculó en audios a la secretaria general de la Presidencia y a su colaborador Eduardo “Lule” Menem. El material difundido, en el que supuestamente se escucha la voz de Milei en una reunión dentro de Casa de Gobierno, desató un nuevo capítulo político y judicial.

Francos calificó el episodio como parte de “una enorme operación política” orquestada por sectores opositores. Recordó que los audios de Spagnuolo circularon en redes y medios digitales la noche previa al tratamiento legislativo de la ley de emergencia en discapacidad. “El mismo día que se debatió la ley, el diputado Santoro los repitió en el Congreso y casi en simultáneo el abogado Gregorio Dalbón presentó una demanda. Eso muestra la coordinación”, afirmó en diálogo con CNN Radio.


OTRAS NOTICIAS:

Diego Spagnuolo (Foto: BNegocios / A24)Casanello levantó el secreto bancario de Spagnuolo y de empresarios de Suizo Argentina

Respecto al contenido del supuesto registro de Milei, minimizó su relevancia. “No dice absolutamente nada, solo que ‘tenemos que estar unidos’. No hay más que eso”, sostuvo. Para el funcionario, el verdadero problema radica en la posible grabación clandestina en el interior de la Casa Rosada.

“Quiere decir que hay alguna persona que está dentro del Gobierno o que no lo está, pero ha visitado la Casa de Gobierno y grabado una conversación con la secretaria general de la Presidencia. Cualquiera de las dos cosas es un hecho grave”, remarcó. Sin embargo, insistió en que descarta que alguien de la administración actual haya sido parte.

En esa línea, adelantó que la investigación podría involucrar a organismos de inteligencia y a la Justicia. “Tendrán que intervenir los servicios de la SIDE para investigar qué pasó y eventualmente la Justicia esclarecerlo”, agregó.


OTRAS NOTICIAS:

San Lorenzo dejó escapar dos puntos ante HuracánSan Lorenzo empató con Huracán y el VAR fue protagonista

Francos también respondió a la diputada Marcela Pagano, quien lo había responsabilizado por la difusión de los audios. “Una cosa ridícula que dijo Pagano y no tiene ni pies ni cabeza. Capaz producto de su inexperiencia me atribuye hechos que no tienen lógica”, lanzó, sugiriendo que sus declaraciones fueron influenciadas por terceros.

El jefe de Gabinete pidió no desviar la atención de otros problemas. “Toda esta semana hemos estado hablando de unos audios que todavía no se sabe si son reales, mientras hay hechos graves de violencia e inseguridad que merecen atención”, concluyó, al tiempo que pidió esperar el avance judicial.

Fuente: LA NACION.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17