Puerto Madryn refuerza la campaña de cuidado animal en los barrios

Chubut01/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Quirófano móvil Puerto Madryn
Quirófano móvil Puerto Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn anunció que el sábado 6 de septiembre se realizarán nuevas campañas de cuidado responsable de animales en dos barrios de la ciudad. Habrá aplicación de vacunas antirrábicas y tratamiento antiparasitario en Güemes, y castraciones en el Roca con turnos previamente otorgados.

La propuesta es organizada por las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis junto a las Asociaciones Vecinales, bajo coordinación de la Subsecretaría de Gobierno municipal. De esta forma, se busca acercar servicios de salud animal gratuitos a las familias de cada sector.

En el caso del barrio Güemes, el quirófano móvil estará ubicado en la sede vecinal de Ferrocarril Patagónico y Pasaje Becker. Se aplicarán 40 dosis antirrábicas y desparasitarias desde las 13 horas por orden de llegada, destinadas a perros y gatos mayores de tres meses en buen estado de salud.


OTRAS NOTICIAS:

Corredores vialesAvanzan con la privatización de Corredores Viales y licitarán 3.400 kilómetros de rutas

Las castraciones se harán en el Jardín 430, ubicado en Martín Rivadavia sin número, a partir de las 8 de la mañana del sábado. Los turnos se entregarán previamente en la sede vecinal del barrio Roca el jueves 4 y viernes 5 de septiembre, desde las 14 horas, con un cupo de 25 lugares por día.

El programa contempla tanto machos como hembras mayores de cinco meses. En el caso de las hembras, se solicita que no se encuentren en período de celo para concretar la cirugía. Además, se aclara que las razas braquicéfalas, como los pug, bulldog, shih tzu o el gato persa, deben ser atendidas en consultorios particulares por indicación veterinaria.

Desde la organización se recomienda llevar a las mascotas con ocho horas de ayuno de sólidos y una manta para abrigarlas después de la operación. El resguardo de la temperatura es un aspecto fundamental tras la intervención.


OTRAS NOTICIAS:

Torneo Pioneros del Newcom 2Se disputó en Puerto Madryn el torneo “Pioneros del Newcom”

También se sugieren cuidados básicos para quienes participen de la jornada. “Es importante llevar collar, correa y bozal en el caso de los perros, y para los gatos una caja o contenedor que evite escapes”, remarcaron. A su vez, se pide acercar bolsitas para recoger las heces y, de ser posible, llevar la libreta sanitaria.

La iniciativa se suma a la atención permanente que se brinda en el Parque Canino de Puerto Madryn. Allí las castraciones se realizan de lunes a viernes con turnos que se pueden solicitar a través del sitio turnos.madryn.gob.ar.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17