Scaloni adelantó cómo será la despedida de Messi en el Monumental ante Venezuela

Deporte03/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

El entrenador Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa sobre el encuentro que la Selección argentina disputará el jueves ante Venezuela, que marcará un momento histórico. “Va a ser emotivo, especial y lindo”, dijo al referirse a la despedida de Lionel Messi en el país. El partido corresponde a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas y ya despierta una expectativa única.

Scaloni no ocultó la satisfacción personal que significa tener bajo su conducción al astro rosarino. “Yo soy el primero que lo disfruta al poder entrenarlo. Es un placer tenerlo y esperemos que la gente y él lo disfruten”, expresó. Además, ratificó que el capitán será titular y que todo el plantel viajará a Ecuador para cerrar la fase clasificatoria.

En relación al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, el técnico se refirió al impacto de la frustrada transferencia al Manchester United. “Está bien, al final no se hizo su pase, pero ayer estaba de cumpleaños, alegre y bien. Lo vi bien en líneas generales”, comentó.


OTRAS NOTICIAS:

Ataque israelí contra cascos azules en el Líbano (Foto: United Nations)ONU condena ataque con dron israelí contra cascos azules en el sur del Líbano

El DT también detalló la situación de otros futbolistas. “Otamendi no entrenó porque tenía un pequeño problema, pero en principio va a estar disponible. Alexis Mac Allister llegó tarde y no pudo entrenar todavía, lo más probable es que no esté de arranque”, explicó. Scaloni añadió que el martes solo pudieron trabajar con la mitad del plantel, aunque destacó que la práctica de este miércoles fue con plantel completo.

Consultado sobre la posibilidad de darle minutos a jugadores jóvenes, dejó abierta la puerta. “A lo mejor le demos alguna oportunidad a un chico para que pueda jugar. Por suerte estamos en condiciones de poder hacerlo”, sostuvo.

El técnico también se refirió a la Finalissima contra España, programada en un calendario que genera complicaciones. “No es seguro que se juegue, hay que esperar a ver qué pasa. Para nosotros no deja de ser incómodo porque no tenemos la seguridad de lo que va a pasar”, reconoció. Al mismo tiempo, insistió en la necesidad de conseguir rivales para los amistosos previos al Mundial 2026.


OTRAS NOTICIAS:

Autos chinosLos autos chinos avanzan en Argentina con respaldo de marcas históricas y cifras en ascenso

En cuanto al rendimiento del equipo en la actual Eliminatoria, Scaloni hizo un balance positivo aunque con matices. “No mucho tiempo atrás estábamos primeros, pero sabiendo que todo se apretaba si no conseguíamos resultados positivos. Esta Eliminatoria fue más complicada que la anterior, nos costó más”, analizó. La Selección ya tiene asegurado el primer lugar tras victorias clave ante Uruguay y Brasil.

El entrenador también se refirió a la situación de Rodrigo de Paul, recientemente incorporado al Inter Miami. “Más allá de donde estén, tienen que demostrar que están vigentes para seguir en la Selección, en eso somos inflexibles. Él está jugando todos los partidos, así que veremos cómo va de acá al Mundial”, aclaró.

Por último, Scaloni dejó abierta la puerta sobre su continuidad tras el Mundial de 2026. “No hablamos del tema todavía. La cabeza está en otro lado y así está bien que sea. Acá estoy muy bien y cómodo”, afirmó.


OTRAS NOTICIAS:

Semana Americana del DeporteMadryn será protagonista en la Semana Americana del Deporte con una agenda extendida de actividades

El técnico no perdió de vista el análisis de Venezuela, el rival de este jueves. “Es un rival incómodo y difícil, que con el ‘Bocha’ Batista sacó muy buenos resultados. Tienen la posibilidad de jugar un Mundial, por lo que se juegan bastante mañana”, advirtió.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17