Natalia Oreiro defendió la diversidad del cine y recordó a Francella

Otros Temas03/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Natalia Oreiro
Natalia Oreiro

El estreno de La mujer de la fila se convirtió en mucho más que una fiesta de cine. Con micrófonos y cámaras atentos, Natalia Oreiro aprovechó la ocasión para meterse de lleno en el debate sobre el rumbo de la industria argentina.

La polémica se encendió después de las declaraciones de Guillermo Francella, quien cuestionó el valor de ciertos proyectos alejados de la masividad. En medio de esa discusión, Oreiro eligió una postura distinta.


OTRAS NOTICIAS:

Vero y Wanda (1)Vero Lozano y Wanda Nara revelan a los famosos de MasterChef Celebrity


“Yo celebro que todas las personas puedan expresarse, que sea respetada su expresión, aunque uno no esté de acuerdo”, dijo, dejando claro que su mirada se ubica en la convivencia de propuestas.

La actriz fue más allá y se plantó sobre la relación entre público y financiamiento. “Creo que hay que hacer cine de todo tipo de género. No creo que el éxito de una película radique en la cantidad de espectadores que vayan a verla”, afirmó.

Consciente de su lugar en la industria, reconoció el peso del cine popular pero defendió con la misma fuerza al independiente. “A mí, siendo una actriz popular, me encanta hacer películas masivas… pero también creo muy necesario el cine de autor, el cine emergente, las óperas primas”, explicó.


OTRAS NOTICIAS:

Becerra en EspañaMaría Becerra desembarca en La Voz España junto a Yatra


Oreiro incluso destacó a colegas como Benjamín Ávila, recordando el impacto internacional de Infancia clandestina. Con esa mención reforzó su idea: “Deben convivir. Nuestro cine es nuestra historia”, sintetizó.

Consultada sobre Francella, no dudó en mostrar cariño. “A Guillermo lo quiero mucho porque hice mi primera película con él. Es un tanque”, señaló. Sin embargo, dejó en claro que aún no vio Homo Argentum, aunque prometió hacerlo y devolver la gentileza con una invitación.


OTRAS NOTICIAS:

Ayelén y su mamáFiltran un audio que compromete a la mamá de Ayelén Paleo


La actriz también rechazó los intentos de llevar el debate al terreno político. “Reducir un hecho artístico a una corriente política es muy simple. Yo abogo por la diversidad de proyectos y de opiniones. Creo que pueden convivir”, expresó con convicción.

Para cerrar, Oreiro defendió al espectador: “Decirle a una persona cómo tiene que ver una película es subestimarlo. El arte no es eso. El cine no es eso”, lanzó, en un mensaje que resonó fuerte en la noche porteña.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17