Incautan un camión con 306.000 atados de cigarrillos de contrabando

Policiales04/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Incautan un camión con 306.000 atados de cigarrillos de contrabando
Incautan un camión con 306.000 atados de cigarrillos de contrabando

En la ciudad de Formosa, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos detectaron maniobras sospechosas vinculadas al contrabando de tabaco. Los gendarmes interceptaron un camión térmico de bandera paraguaya que se había desviado de su itinerario oficial para evitar controles.

El vehículo había declarado un recorrido en el Manifiesto Internacional de Carga (MIC/DTA), pero los registros mostraron que circulaba fuera de lo permitido. El rodado fue trasladado a las instalaciones del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” para una inspección más exhaustiva.


OTRAS NOTICIAS:

gas paeRío Negro avanza con charlas previas a la audiencia por el proyecto de GNL en San Antonio Este

Durante la revisión, los uniformados contaron con la colaboración de funcionarios de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Allí encontraron 306.000 atados de cigarrillos extranjeros, distribuidos en 1.224 cajas, con un valor estimado de 477.972.000 pesos.

Además de la mercadería, las autoridades secuestraron dinero en efectivo: 440.000 guaraníes y 423.000 pesos argentinos. También fue incautado un teléfono celular que podría aportar pruebas a la investigación.


OTRAS NOTICIAS:

Debate sobre elecciones inclusivasTrabajan en estrategias para garantizar elecciones inclusivas en octubre en Chubut

El procedimiento contó con la intervención del Juzgado Federal N° 2 y de la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa. El magistrado dispuso la detención del conductor, de nacionalidad paraguaya, junto al secuestro de todos los elementos vinculados al contrabando.

En paralelo, los investigadores allanaron un galpón identificado como centro de acopio de la mercadería ilegal. En ese lugar fue detenido un segundo ciudadano, mayor de edad, que quedó a disposición de la Justicia.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17