Emanuel Moriatis sobrevivió a un asalto con disparos en plena Panamericana

Actualidad05/09/2025Sergio BustosSergio Bustos
emanuel moriatis
Emanuel Moriatis.

La inseguridad volvió a golpear con violencia en el conurbano. Emanuel Moriatis, campeón de Turismo Carretera en 2009 y actual presidente de APAT, fue asaltado el jueves por la noche en la Autopista Panamericana.

El ex piloto había salido del autódromo de Buenos Aires, donde este fin de semana se corre la novena fecha del Turismo Nacional. Eran las 18 horas cuando tomó su moto rumbo a su casa para buscar a su hijo. En plena autopista, otra motocicleta lo interceptó con brutalidad.

“El acompañante sacó un arma y disparó para obligarme a frenar”, relató Moriatis. Ante esa situación, tiró su moto al suelo y corrió hacia atrás. Sin embargo, los delincuentes volvieron a disparar, esta vez a quemarropa, para exigirle la mochila.


OTRAS NOTICIAS

vuelco surColectivo volcó en la circunvalación de Comodoro y dejó heridos

“De casualidad no me pegó”, reconoció con crudeza el dirigente. En el asalto perdió su teléfono, la mochila y la propia moto. Solo pudo reponerse gracias a un joven que se detuvo a ayudarlo y le prestó su celular para comunicarse con su familia.

Camino a su casa, se encontró con la moto abandonada en un costado de la autopista. “Te roban, te tiran dos tiros, dejan la moto tirada. No lo podía creer”, describió el ex campeón de TN.

La experiencia continuó con frustración en sede policial. En la primera comisaría le dijeron que no era la jurisdicción correspondiente. En la segunda, le confirmaron que no había cámaras ni recursos para rastrear a los autores. “Estamos en la mano de Dios”, expresó con resignación.


OTRAS NOTICIAS

fotografian ballenasRécord histórico de ballenas en Península Valdés y un relevamiento que hace historia

Moriatis contó que no se trata de un hecho aislado. Un amigo suyo había sufrido semanas atrás un ataque similar con una moto y un disparo intimidatorio. La diferencia es que a él le tiraron dos veces.

Conmovido por lo ocurrido, decidió hacer pública su experiencia. “La moto me parece que ya no se puede usar más”, lamentó. Y cerró con un mensaje de advertencia: “Tengan mucho cuidado. Ojalá alguien pueda hacer algo, pero mientras tanto, no queda otra que cuidarse”.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17