

Un caso que conmocionó a Tupungato expuso las fallas de los mecanismos de control internacional. Una docente mendocina fue detenida acusada de tener material pedófilo en su celular, pero el video resultó ser de su nieta bailando para un reto viral.


El hecho se originó cuando una ONG de Estados Unidos alertó a las autoridades locales sobre un usuario de Mendoza que intentaba subir a YouTube un video erótico de una menor. La señal llevó a tres allanamientos, incluido el domicilio de la vicedirectora, donde se incautó el teléfono que contenía el archivo.
OTRAS NOTICIAS
Con la causa en marcha, la docente fue arrestada en pleno colegio y permaneció detenida siete horas. “Ella no entendía nada, ni de qué le estaban hablando”, relató su abogado, Juan Franco Ferraris.
El giro llegó cuando la familia reconoció en las imágenes a la nieta de la mujer, una niña de 11 años. En Cámara Gesell, la menor confesó que usó un celular viejo que estaba guardado en la casa de su abuela y grabó el video la madrugada del Día del Padre. Luego intentó publicarlo en YouTube, lo que activó la alerta internacional.
OTRAS NOTICIAS
Aunque la Justicia ya descartó la existencia de material ilegal en los dispositivos secuestrados y el fiscal pidió el sobreseimiento, el daño social quedó instalado. “Todo el pueblo sabe. Le arruinaron la vida a ella y a la niña”, lamentó el abogado.
La docente, que estaba a un paso de convertirse en directora titular, fue suspendida sin sueldo y hoy evalúa dejar Tupungato junto a su familia por el fuerte estigma social.
Fuente: Infobae

















