Valentín Perrone cerró una gran remontada en Cataluña y sumó puntos en su temporada debut en Moto 3

Deporte07/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Valentin Perrone
Valentin Perrone

El Gran Premio de Cataluña dejó buenas sensaciones para el argentino Valentín Perrone. El joven piloto de KTM protagonizó una remontada desde la decimoquinta colocación hasta el décimo puesto, lo que le permitió sumar seis puntos y sostenerse en el grupo de los diez mejores del campeonato de Moto 3.

La carrera tuvo como ganador al español Ángel Piqueras (KTM), escoltado por su compatriota José Antonio Rueda (KTM) y el japonés Taiyo Furusato (Honda). Perrone, en cambio, debió trabajar desde atrás luego de una floja clasificación, pero mostró consistencia y manejo prolijo durante toda la competencia.

El argentino llegaba con expectativas altas después del segundo puesto logrado en Hungría, donde perdió la victoria en un final ajustado con el español Máximo Quiles (KTM). Además, había sido el más veloz en las prácticas del viernes, lo que acrecentaba la ilusión de repetir podio en Montmeló.


OTRAS NOTICIAS:

León XIV (Foto: Tiziana Fabi/AFP/Getty Images/CNN)El papa León XIV pidió el fin de las guerras y llamó a romper la espiral del odio

Sin embargo, la clasificación lo complicó. El 15° lugar de largada parecía condenarlo, aunque en carrera consiguió recuperar terreno vuelta tras vuelta para cerrar en el décimo puesto y confirmar su crecimiento en la categoría.

La temporada de Perrone está siendo particular: debutó con tres descalificaciones consecutivas, pero logró revertir el panorama y ya acumula puntos en las últimas 12 fechas, demostrando una rápida adaptación a la exigencia del campeonato mundial.

En la tabla general, que tiene a José Antonio Rueda como cómodo líder, el argentino perdió tres posiciones y quedó décimo. El balance sigue siendo positivo, ya que se mantiene en un lugar destacado en su primer año en Moto 3.


OTRAS NOTICIAS:

Billeteras virtualesLa banca digital supera el 80% de operaciones y pone el foco en la identidad de los usuarios

La próxima cita será el fin de semana en San Marino, donde Perrone buscará confirmar su evolución y seguir escalando posiciones en el campeonato.

La jornada en Cataluña también entregó espectáculo en MotoGP. Álex Márquez (Ducati) ganó la carrera principal tras reponerse de una caída en la sprint del sábado, en un podio que completaron su hermano Marc Márquez (Ducati) y el italiano Enea Bastianini (KTM).

Con este resultado, Álex alcanzó su segundo triunfo en un Gran Premio y se afianzó en el segundo lugar del campeonato, aunque muy lejos de Marc, que con 182 puntos de ventaja se encamina a su séptimo título mundial, el primero desde 2019.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17