Argentina enfrenta a Países Bajos en Groningen por un lugar en las Finales de la Copa Davis

Deporte10/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Tomas Etcheverry
Tomas Etcheverry

La Copa Davis entra en su tramo decisivo y Argentina buscará dar un paso clave para volver a instalarse entre los mejores del mundo. El seleccionado nacional enfrentará a Países Bajos en la segunda ronda de las Qualifiers, con la misión de alcanzar un lugar en el Final 8 que se disputará en noviembre en Bolonia, Italia.

La serie se desarrollará los días 12 y 13 de septiembre en el estadio indoor Martiniplaza de Groningen. Ambos encuentros comenzarán a las 9 de la mañana, hora argentina, y estarán pautados al mejor de cinco partidos. El formato contempla cuatro juegos de singles y un duelo de dobles, todos al mejor de tres sets.


OTRAS NOTICIAS: 

Olimpíadas Interhospitalarias del Deporte 2025Rawson será sede de las Olimpíadas Interhospitalarias del Deporte 2025 con más de 300 participantes


El país que se imponga en esta instancia accederá directamente a la fase final de la Copa Davis, donde ya aguarda Italia como campeón defensor. El sorteo del orden de juego se realizará el jueves a las 7 de la mañana (hora argentina), lo que permitirá conocer el cronograma definitivo de cada día.

El equipo argentino contará con Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Horacio Zeballos como figuras principales. Los tres jugadores llegan con rodaje internacional y buscan consolidar su aporte al conjunto nacional bajo la conducción de Javier Frana, quien debuta como capitán en esta serie decisiva.


OTRAS NOTICIAS: 

La FIFA confirmó el formato del nuevo repechaje rumbo al Mundial 2026Último tren al Mundial 2026 con seis selecciones por dos pasajes a la gloria


Del otro lado de la red estarán Botic Van de Zandschulp y Jesper De Jong, referentes de un equipo neerlandés que se fortalece en condición de local y que ya ha demostrado ser un rival exigente en esta competencia. La superficie indoor elegida también representa un desafío extra para los argentinos, que deberán adaptarse rápidamente.

La expectativa es alta en el conjunto albiceleste, que sueña con volver a ocupar un lugar en la gran cita del tenis por equipos más importante del mundo. “Tenemos ilusión y confianza en nuestro potencial, sabemos lo que significa vestir esta camiseta en la Copa Davis”, señaló Frana en la previa.

La serie entre Argentina y Países Bajos no solo definirá un pasaje a las Finales de Bolonia, sino también marcará la posibilidad de mantener vivo el legado de un equipo que supo conquistar la Ensaladera de Plata en 2016. Con la ilusión intacta, los tenistas argentinos buscarán una victoria que los devuelva a la élite de la competencia.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17