Detuvieron a un ciudadano italiano acusado de amenazar a la Embajada de Israel

Policiales14/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Detuvieron a un ciudadano italiano acusado de amenazar a la Embajada de Israel
Detuvieron a un ciudadano italiano acusado de amenazar a la Embajada de Israel

Un operativo de la Policía Federal Argentina derivó en la detención de un ciudadano italiano en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El hombre fue acusado de haber efectuado amenazas contra la Embajada de Israel y expresiones de odio hacia la comunidad judía.

La investigación comenzó luego de que la sede diplomática recibiera un llamado telefónico cargado de insultos y agravios. Durante esa comunicación, el sospechoso lanzó intimidaciones en tono violento y discriminatorio. “Son todos unos genocidas…”, se escuchó en el mensaje que motivó la denuncia.


OTRAS NOTICIAS:

Juan GraboisGrabois quiere un impuesto anual del 3% a las grandes fortunas con control social


El caso quedó bajo la órbita del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo del juez Ariel Oscar Lijo, con intervención de la Secretaría N°8 del Dr. Martín Fernando Canero. Con esas directivas, intervino el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, que logró rastrear la procedencia de la amenaza.

Tras un trabajo de inteligencia, los investigadores lograron identificar al sospechoso y ubicarlo en un domicilio de la calle Ecuador, en el partido de La Matanza. Con la orden judicial correspondiente, se llevó adelante un allanamiento que terminó con la detención del imputado.


OTRAS NOTICIAS:

Casa Rosada El nuevo ministro del interior de dijo a los gobernadores que el uso de los ATN es para emergencia


Durante el operativo, se secuestraron elementos considerados de interés para la causa, entre ellos un teléfono celular, una computadora de escritorio, una notebook, un pendrive y varios libros vinculados al anarquismo. También fue hallada una remera con inscripciones relacionadas a grupos de resistencia.

El detenido, de 42 años, fue trasladado a dependencias de la Policía Federal y quedó a disposición de la justicia. La imputación que recae sobre él es por el delito de “Amenazas”.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17