Escándalo en el automovilismo: polémica frase de un dirigente contra Viedma

Deporte15/09/2025Sergio BustosSergio Bustos
Fernando Bonacci
Fernando Bonacci.

El automovilismo zonal quedó envuelto en un fuerte escándalo tras una declaración que cruzó límites. Fernando Bonacci, gerente del autódromo de Bahía Blanca, sostuvo en un programa radial que “ir a Viedma es como ir a Bolivia”.

La frase, lanzada en el ciclo “En carrera”, cayó mal en todos los sectores. Autoridades municipales, dirigentes deportivos y pilotos viedmenses manifestaron su repudio y anunciaron que no competirán en Bahía Blanca hasta nuevo aviso.

El secretario de Producción, Turismo y Economía de Viedma, Marco Magnanelli, salió a contestar sin rodeos. “Hay gente que ve el mundo a través de un prejuicio”, expresó. Y agregó: “Bonacci opina sin saber, y es una pena porque se está perdiendo de algo increíble”.

Magnanelli fue más allá y defendió con orgullo su ciudad. “Él describe a Viedma como un lugar vacío al que nadie quiere venir, y yo acá tengo mi hogar y mis hijos”, aseguró.


OTRAS NOTICIAS

Minsiterio de Economía foto ilustrativa AIEl Gobierno limita el recupero de IVA y concentra beneficios en energía y transporte

Para el funcionario, lo dicho por el dirigente bahiense refleja una mirada cerrada. “Viedma no es para cualquiera, es para los que disfrutan de la naturaleza y para los que buscan un lugar con identidad propia”, sostuvo.

En medio de la polémica, Magnanelli aprovechó para enviar una invitación. “A los vecinos de Bahía Blanca les propongo algo simple: salís a las 7:30 del Parque de Mayo y antes de las 11 ya estás tomando un café frente al río Negro”, describió.

El funcionario detalló un itinerario completo: almorzar en la costanera, recorrer la historia salesiana, visitar El Cóndor y disfrutar de la colonia de lobos marinos más grande de Sudamérica en La Lobería. “Vengan, estamos cerca y se van a sorprender”, afirmó.

La tensión no sólo se instaló en el automovilismo. También impactó en el vínculo entre dos ciudades históricamente unidas por lazos comerciales, turísticos y deportivos. El comentario de Bonacci fue interpretado como un agravio que excede lo deportivo.


OTRAS NOTICIAS

Causa YPF imagen ilustrativa creada por LA17Argentina renovó el contrato con el estudio jurídico en Estados Unidos por litigios de YPF y PBI

Desde las entidades automovilísticas de Viedma se decidió cortar lazos con el autódromo bahiense. Hasta que no haya disculpas públicas, los pilotos no volverán a correr en esa pista.

El propio Magnanelli remató con dureza su descargo. “La invitación es para todos los que quieran mirar con otros ojos, menos para Bonacci, que ya emitió su juicio. Hay lugares que, para poder verlos, primero hay que querer mirar”, sentenció.

El caso reavivó un debate sobre prejuicios y respeto entre comunidades vecinas. En redes sociales, decenas de viedmenses compartieron mensajes reivindicando la identidad local y destacando la riqueza natural y cultural de la capital rionegrina.

La polémica promete seguir. En Bahía Blanca, dirigentes del automovilismo aún no respondieron oficialmente, mientras que en Viedma la decisión de suspender las competencias ya es firme.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17