Vélez y Racing de Avellaneda, frente a frente en los cuartos de la Libertadores

Deporte14/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
En Liniers, Vélez y Racing se cruzan por la Copa Libertadores
En Liniers, Vélez y Racing se cruzan por la Copa Libertadores.

En Liniers, la Copa Libertadores toma forma de clásico encubierto. Vélez y Racing se enfrentarán este martes a las 19 en el José Amalfitani, en lo que será el único cruce entre equipos argentinos en esta instancia de cuartos de final. La expectativa es alta, la historia pesa y el presente invita a imaginar un partido tan tenso como parejo.

El Fortín llega entonado tras conquistar la Supercopa Argentina hace apenas diez días. El último fin de semana igualó sin goles frente a Huracán con un equipo alternativo, cuidando piezas para este compromiso copero. Guillermo Barros Schelotto apuesta por un once titular sólido, con la idea de sacar ventaja como local.

La Academia, por su parte, viene de ganarle 2-0 a San Lorenzo por el torneo local y de cortar una racha de cuatro partidos sin ganar en su estadio. Gustavo Costas encontró respuestas en su plantel y sabe que esta serie representa una gran oportunidad. “Vamos a jugar como siempre, lo vamos a ir a buscar”, afirmó el DT, convencido de que Racing puede competir en cualquier cancha.


OTRAS NOTICIAS:

Selección argentinaArgentina, al final 8 de la Copa Davis: Bologna espera a la albiceleste con un sorteo clave



     

En octavos de final, Vélez eliminó con autoridad a Fortaleza con un global de 2-0. Mostró un equipo compacto, con oficio y eficacia en momentos clave. Tomás Marchiori, que había encendido las alarmas tras salir ante Huracán, llegará en condiciones, mientras que Braian Romero sería baja.

Racing viene de una serie exigente ante Peñarol, en la que se impuso por 3-2 en el global. Marcos Rojo y Bruno Zuculini fueron expulsados en la vuelta y no estarán disponibles. A pesar de esas ausencias, el equipo llega con rodaje y confianza para competir de igual a igual.

“Creo que va a ser un partido cerrado, luchado y peleado”, adelantó Barros Schelotto. El técnico de Vélez dejó en claro que, para él, la serie no se definirá en Liniers. “Sin dudas que la serie va a terminar en Avellaneda. Lo veo muy parejo”, remarcó con cautela.

Más allá de los discursos, ambos equipos saben que el primer golpe puede ser determinante. El Amalfitani será escenario de una batalla futbolística sin público visitante, con el color y el empuje del local. La tensión estará en cada pelota dividida y en cada decisión táctica.

El martes por la noche, el fútbol argentino mirará hacia Liniers. Vélez y Racing protagonizarán un cruce cargado de historia, presente y ambición. El primer paso hacia semifinales está en juego y nadie quiere dar ventaja.


OTRAS NOTICIAS:  

Franco ColapintoAlpine explicó la mejora en los frenos del auto de Franco Colapinto



    

Vélez: omás Marchiori; Jano Gordon, Lisandro Magallan, Aaron Quirós, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat, Tomás Galván; Maher Carrizo, Michael Santos, Matías Pellegrini o Imanol Machuca. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Racing: Facundo Cambeses; Franco Pardo, Santiago Sosa, Nazareno Colombo; Gastón Martirena, Agustín Almendra, Juan Nardoni, Gabriel Rojas; Duván Vergara, Santiago Solari y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas. 

Hora: 19:00


TV: Fox Sports. Disponible por DGO, con el servicio de Red Uno en Puerto Madryn y Rawson.


Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)


VAR: Rodolpho Toski (BRA)


Estadio: José Amalfitani.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17