Encuentro MUNA UNICEF en el MEF: refuerzan derechos de niñas y niños

Chubut17/09/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
mef unicef
Trelew, MUNA UNICEF y un gran compromisoReforzar derechos de niñas, niños y adolescentes

En el Salón N.º 4 del MEF, Trelew reunió a referentes de Chubut y Córdoba para un Encuentro Interprovincial MUNA UNICEF. Se ratificó una agenda común y federal en niñez y adolescencia. Un compromiso local con impacto regional. El intendente Gerardo Merino encabezó la jornada junto a autoridades provinciales y equipos técnicos. Destacó la incorporación de herramientas para fortalecer la protección de derechos. La gestión fija a la salud y la niñez como prioridades.

Merino subrayó la necesidad de políticas con enfoque federal y coordinación con la Provincia. Planteó una relación activa con UNICEF para ampliar capacidades locales y sostener programas. La cooperación acelera respuestas en territorio.


OTRAS NOTICIAS

programa huella de carbonoPrograma Huella de Carbono Escolar: dos instituciones inician mediciones y compromisos


El intendente describió el cambio de rumbo en Desarrollo Humano desde su asunción: se dejó atrás el asistencialismo y se ordenó la gestión con metas y evaluaciones. Una secretaría orientada al desarrollo humano y no a respuestas aisladas.

El municipio detalló dispositivos en barrios: cinco equipos interdisciplinarios, operadores en terreno, guardia permanente, hogares y centros juveniles. Más presencia estatal cercana para 27 mil niñas, niños y adolescentes de Trelew.


OTRAS NOTICIAS

club esporaVuelve el histórico Club Espora: acto, talentos locales y Fiesta de la Primavera


Con MUNA, los equipos sumaron guías técnicas, articulación interinstitucional y proyectos nuevos como la primera jugoteca barrial. El espacio promueve juego colectivo, creatividad y detección temprana de problemas. Jugar también es cuidar. Se iniciaron ciclos de charlas para familias en barrio Norte que se extenderán a otras zonas, con enfoque en vínculos saludables y cuidado. Merino cerró con una definición clara: "Esto no es un programa, esto es un compromiso".

El vicegobernador Gustavo Menna destacó la vocación de trabajo conjunto más allá de partidos y llamó a ampliar la red. Señaló la necesidad de "reforzar esas agendas" y sumar a más municipios para escalar resultados en la provincia.


OTRAS NOTICIAS

BingoCon un pozo superior a los $76 millones, el Bingo Municipal celebra 40 años


UNICEF remarcó dos metas: fortalecer equipos territoriales y posicionar una agenda común con foco en vulnerabilidades. Desde Córdoba, Amelia López sintetizó el espíritu: "Estamos todos poniendo en el centro a niñas, niños y adolescentes".

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17