
El Garrahan aumentó sueldos: los trabajadores lo celebran como una victoria de la huelga
Actualidad22/09/2025
REDACCIÓN
El Hospital Garrahan dio un paso importante para mejorar las condiciones salariales de su personal. Este lunes, la institución informó un incremento en los ingresos de su planta de trabajadores, una medida que será financiada con recursos propios, obtenidos gracias a un plan de eficiencia implementado en el hospital.


El aumento alcanzará los 450 mil pesos mensuales para el personal asistencial y 350 mil pesos para el resto de la planta. La decisión fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien destacó que, gracias a una gestión eficiente, el hospital está ahora en condiciones de mejorar los salarios. “La plata estaba en el Hospital, pero mal distribuida”, afirmó.
OTRAS NOTICIAS
Desde el Consejo de Administración del Garrahan, resaltaron que los fondos destinados a los aumentos deberían haber sido utilizados desde siempre para mejorar la remuneración del personal. "Ahora, el dinero está donde debe estar: en los equipos de salud y en una mejor atención para los pacientes", destacaron.
Sin embargo, los trabajadores interpretan esta medida como una victoria obtenida a través de su lucha sindical. Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE, señaló que este aumento es una “primera conquista salarial de la huelga”.
La medida se anunció a pocas horas de un paro de 48 horas, que venía sumando apoyo entre los trabajadores. “La lucha tenaz de los trabajadores fue la que cambió las condiciones”, destacó Lipcovich, quien también mencionó que el hospital había retenido 40 mil millones de pesos en un fondo de inversión sin destinarlos a mejorar los salarios.
OTRAS NOTICIAS
Desde la misma Junta Interna de ATE, señalaron que la administración anterior acusaba a los trabajadores de ser "ñoquis", pero finalmente se vio obligada a reconocer que la lucha sindical fue lo que marcó la diferencia.
Con este aumento, el Hospital Garrahan apunta a corregir una histórica disparidad salarial y a reconocer el esfuerzo del personal de salud que durante años reclamó por un salario acorde a la importancia de su labor. Los trabajadores, por su parte, han dejado claro que seguirán luchando para que la mejora en sus ingresos sea solo el primer paso.
Fuente: X
















