

Ousmane Dembélé escribió una página histórica en su carrera y en la del PSG al consagrarse como el mejor jugador del mundo. En la ceremonia de la 69ª edición del Balón de Oro, celebrada en el Théâtre du Châtelet de París, el delantero francés recibió el galardón de manos de Ronaldinho. Superó a Lamine Yamal, quien era el otro gran favorito y finalmente se quedó con el segundo puesto.


El 2024 fue un año inolvidable para Dembélé, que levantó trofeos locales, la Champions League y la Supercopa de Europa. Fue el máximo goleador de la Ligue 1 y elegido como el jugador más destacado en los torneos más importantes del continente. La impresionante temporada con el PSG fue determinante para que France Football lo coronara con el prestigioso premio.

OTRAS NOTICIAS:
Durante su discurso, el jugador de 28 años se emocionó hasta las lágrimas. “Gracias a todo el mundo. Es impresionante lo que estoy viviendo. Que me lo dé Ronaldinho es una de las cosas más impresionantes de mi carrera”, dijo ante una sala colmada de figuras del fútbol mundial. También destacó la importancia de los objetivos colectivos y lo que significa formar parte del conjunto parisino.
El PSG fue el gran protagonista de la noche. Además del Balón de Oro de Dembélé, recibió el premio al mejor equipo del año. Luis Enrique fue distinguido como el mejor entrenador, y Donnarumma, ahora en el Manchester City, se quedó con el Trofeo Yashin al mejor arquero.
En cuanto al Trofeo Kopa, el galardón al mejor futbolista joven fue para Lamine Yamal, la joya del Barcelona y la Selección de España. Con apenas 17 años, fue elegido por segundo año consecutivo y demostró que su proyección no tiene techo. Aunque no ganó el Balón de Oro, su crecimiento es seguido de cerca por todo el mundo.
OTRAS NOTICIAS:
Los argentinos estuvieron presentes en la lista de nominados, pero quedaron lejos de los primeros puestos. Emiliano “Dibu” Martínez fue octavo entre los arqueros, mientras que Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister finalizaron en el puesto 20 y 22 respectivamente. La gala dejó en claro que el dominio esta vez fue para el fútbol francés y, sobre todo, para el PSG.
Cómo quedó el Top 10 del Balón de Oro
1- Ousmane Dembélé (PSG)
2- Lamine Yamal (Barcelona)
3- Vitinha (PSG)
4- Mohamed Salah (Liverpool)
5- Raphinha (Barcelona)
6- Achraf Hakimi (PSG)
7- Kylian Mbappé (Real Madrid)
8- Cole Palmer (Chelsea)
9- Gianluigi Donnarumma (PSG-Manchester City)
10- Nuno Mendes (PSG).

















