

En la ciudad de Sarmiento, la División de Drogas de la Policía del Chubut llevó adelante un procedimiento que culminó con el secuestro de estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo. El operativo se realizó en un domicilio céntrico compuesto por varios departamentos, donde se hallaron sustancias listas para la venta.


En uno de los espacios allanados, los efectivos encontraron 25 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionados, cannabis sativa y una balanza en funcionamiento, lo que reforzó las sospechas de comercialización de drogas en el lugar.
OTRAS NOTICIAS:
El operativo también arrojó el secuestro de armas. Se incautaron dos revólveres, uno calibre 22 y otro calibre 32 largo, además de una pistola calibre 22 Bersa que tenía un cartucho en recámara listo para ser disparado. A ello se sumaron dos cargadores de pistola calibre 22 con nueve cartuchos cada uno, 168 municiones calibre 22, cuatro proyectiles calibre 32, dos cartuchos 7,62x51 y 19 cartuchos LC14.

Durante la diligencia, la Policía incautó más de 250 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, una cámara fotográfica y la llave de un casillero perteneciente a un supermercado local, para el cual se espera la autorización judicial correspondiente que permita su apertura.
OTRAS NOTICIAS:
La investigación se inició el 22 de septiembre a partir de averiguaciones de la División de Drogas y aportes de la Comisaría de la Mujer de Sarmiento, bajo la responsabilidad de la oficial inspector Laura Martínez. Las pesquisas detectaron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes, lo que motivó el pedido de allanamiento a la Unidad Fiscal, Área Atención Inicial.
La jueza federal de Garantías autorizó la medida que se concretó en las primeras horas del día. La diligencia estuvo coordinada con personal de la División de Seguridad Rural que colaboró en la irrupción y el perímetro de seguridad.

















