
Milei celebró en Nueva York la baja de la pobreza al 31,6% y lo atribuyó al rumbo económico
Actualidad25/09/2025
REDACCIÓN
El presidente Javier Milei celebró este jueves desde Nueva York la publicación del Indec que confirmó una baja de la pobreza en la Argentina. El índice se ubicó en 31,6% durante el primer semestre de 2025, lo que significó una caída de 6,5 puntos respecto del segundo semestre de 2024.


En plena gira oficial, el mandatario utilizó sus redes sociales para remarcar el impacto del dato. “La pobreza sigue bajando. La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Viva la libertad, carajo!!!”, escribió antes de participar en una reunión bilateral con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
OTRAS NOTICIAS:
La reacción oficial también se hizo sentir en la voz del vocero presidencial, Manuel Adorni. “Según el Indec, la pobreza cayó al 31,6% y la indigencia al 6,9%. No era emitiendo, no era hostigando al sector privado, no era aislándonos del mundo. El populismo empobrece, siempre. Fin”, expresó en su cuenta de X.
El informe del Indec señaló además que la indigencia experimentó una baja durante el mismo período. El indicador descendió 0,8 puntos porcentuales en hogares y 1,3 puntos en personas, marcando el nivel más bajo en varios años.
OTRAS NOTICIAS:
El Gobierno considera que los datos respaldan el rumbo económico iniciado en diciembre de 2023. En Casa Rosada subrayan que las políticas de ajuste, apertura y control del gasto público fueron determinantes para revertir el pico de pobreza que había alcanzado el 52,9% en la primera parte de 2024.
Con la publicación del nuevo informe, Milei volvió a instalar la idea de que su gestión logró una reducción sustancial de los niveles de pobreza en un lapso corto de tiempo. El desafío, reconocen cerca del Presidente, es sostener la tendencia en un escenario económico todavía marcado por la volatilidad.
Fuente: N A
















