La feria comenzó el jueves por la mañana con la visita de alumnos de escuelas primarias y secundarias que llegaron de Madryn, Trelew y Rawson para recorrer la Feria.

Este año tuvo record de editoriales de todo el país, con sellos nuevos que llegaron y que vienen de estar en la FIL BsAs como Editorial NAzhira con material para la primer infancia, Mini Libros y desde Neuquen “A Orilla casa de libros” entre otras.

La Magia de Harry Potter.

Entre los invitados especiales estuvo Dolores Avendaño, a través del programa Festejar , para firmar libros de Harry Potter, como ilustradora de la zaga. Firmó por más de una hora más de 100 libros a chicos y chicas, familias que se acercaron algunos incluso con todos los tomos.

El Jueves por la mañana la magia de Harry Potter llenó la feria porque Dolores subió nuevamente al escenario para contar sobre su vida y como llegó a ilustrar las tapas para Latinoamérica de Harry Potter.

Youtuber por la Vida

Celeste Iannelli, el jueves por la tarde charló con alumnos y alumnas que se acercaron a escuchar su historia, Celeste tiene 16 años y hace dos fue diagnosticada con cáncer. Desde aquel momento su vida y la de su familia dio un giro de 180 grados.

Se convirtió en youtuber y casi sin darse cuenta de las notas escritas en toallas del papel del baño de su habitación en el hospital, llegó el libro «Día a día» la historia de Celeste, donde con creatividad, ingenio y humor, Celeste compartió su historia, convencida de que el relato de sus experiencias puede ayudar y acompañar a otros chicos y chicas que están pasando por una situación similar.

Homenaje a Quino

Fue una propuesta especial de esta Cuarta edición, a través de una maratón de lectura leyendo historietas de Mafalda.

La instalación ubicada al costado del escenario fue de una de las grandes propuestas de la feria, se podía recorrer y conocer más sobre la vida de Quino.

Luciana Peker

La Feria merecía el cierre que tuvo el domingo por la tarde con un auditorio nuevamente lleno de público que se acercó y escuchó atento en primer lugar la charla sobre feminismo y literatura que brindó Eugenia Zicavo.

Luego estuvo Luciana Peker, quién charló durante más de 1 hora y media sobre su último libro “La revolución de las hijas”, luego firmó libros y dialogó con cada una de las personas que se acercó.

Ivan Moiseeff, escritor y gestor cultural, brindó un taller con cupos completos sobre creación de editoriales artesanales.