LLEGA EL CINE MÓVIL A DOLAVON

Proyectará los film “Minúsculos: El Valle de las hormigas perdidas” y “El Faro de las Orcas”. La actividad se desarrollará “La Mercante” con entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura del Chubut para estas vacaciones de invierno, el cine móvil estará recorriendo varios puntos de la provincia, iniciando esta semana la proyección de películas en la localidad de Dolavon.

En ese sentido se informó que este miércoles 19, en el edificio histórico “La Mercante”, a partir de las 16 horas se proyectará el film de dibujos animados “Minúsculos: El Valle de las hormigas perdidas”. A continuación la comunidad podrá disfrutar de la película “El Faro de las Orcas”, estrenada recientemente en nuestra provincia.

Cabe señalar que esta actividad es organizada de manera conjunta por Secretaría de Cultura del Chubut y la Municipalidad de Dolavon, a través de la Dirección de Cultura.

LAS PELÍCULAS

“Minúsculos: El Valle de las hormigas perdidas” es una adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación “Minuscule”. El film se desarrolla en el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

“El Faro de las Orcas” es una coproducción hispano-argentina, basada en el libro  “Agustín, corazón abierto” del guardafaunas Roberto Bubas, en el que se narra la historia de un niño autista que se entusiasma al ver unas fotos de la interacción de un guardafaunas con un grupo de orcas, por lo que su madre toma la decisión de viajar con su hijo hasta ese lugar, pensando que el contacto con la naturaleza, pueda revertir ese trastorno psicológico. El film tiene como principales protagonistas a Joaquín Furriel y a la actriz española Maribel Verdú, dirigida por Gerardo Olivares, ambientada y filmada en distintos puntos de nuestra provincia.