El festival se desarrollará del 7 al 13 de Septiembre la Quinta edición de MAFICI 2018.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2018, convoca a todos los estudiantes de primarias y secundarias de todo el país, a filmar un VIDEOMINUTO para que contribuya en lo cotidiano a tomar decisiones que cuiden y modifiquen para bien el entorno, abordando temas que tienen que ver con el cuidado de nosotros mismos y la puesta en valor de nuestros recursos: el reciclaje, la reutilización, la reducción, los residuos, el cuidado del agua,  las energías renovables, el cuidado de bosques, los animales, o cualquier tema que nos haga pensar en el uso razonable de nuestros recursos y la conservación de la vida en nuestro planeta.

Con el objetivo y la premisa de ser los promotores del cuidado de nuestro medioambiente, MAFICI 2018 propone la sección “A cuidar nuestro mundo” motivando a los niños y jóvenes a utilizar las herramientas como celulares o cámaras digitales que tienen al alcance. Los videominutos se pueden realizar con cualquier técnica creativa y género cinematográfico hasta un minuto de duración, ya sean stop motion, documentales, ficciones o animaciones. Cualquier historia en imágenes es válida mientras no supere el minuto de duración.

JURADO DE LUJO

El jurado para esta sección “A cuidar nuestro mundo” está integrado por tres miembros prestigiosos: el  actor y director Boy Olmi,  el Dr. Pablo Borboroglu, investigador del Conicet y Fundador/Presidente de Global Penguin Society y Lic. Martín Font, DIRECTOR  DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL  de Fundación Vida Silvestre.

La sección  “A cuidar nuestro mundo” cuenta con el aval del MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE de la Provincia del Chubut.

Los participantes podrán enviar los videominutos en cualquier momento hasta el  1 de julio. Lo videos preseleccionados comenzarán a circular por redes, previo al festival.

En el marco de la 5ta. Edición de MAFICI 2018 el jurado dará a conocer los trabajos destacados.

Las bases y ficha de inscripción están disponibles en la web www.mafici.com.ar

 PREMIOS:

-Videominuto destacado de escuela secundaria 1 Tablet de 7´pulgadas.

Videominuto destacado de escuela primaria 1 Tablet de 7´pulgadas.

Nuevos premios para la Sección de Videominutos:

Se incorpora a los premios de esta sección “A cuidar nuestro mundo” el aporte de  GLOBAL PENGUIN SOCIETY (GPS)  que dará en la Ceremonia de Clausura una mención especial a los videominutos más creativos y con mayor compromiso,  entregando a los jóvenes realizadores 2 Tablets y 2 cámaras subacuáticas.

EL FESTIVAL

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI es un festival independiente, que fue declarado de interés por el Concejo deliberante de Puerto Madryn, El Ministerio de Cultura de la Nación, la Magistratura de Chubut y la Honorable cámara de Diputados de la Nación. Se desarrollará del 7 al 13 de Septiembre la Quinta edición de MAFICI 2018.

En el 2017 el Fondo Nacional de las Artes destacó a MAFICI como uno de los eventos culturales más importantes del país.

En la última edición más de 15 mil espectadores disfrutaron de una semana a puro cine, del despliegue de la alfombra roja, el autocine frente al mar, cine en las escuelas y en los barrios de la ciudad, encuentros con directores y actores, charlas, seminarios y presentaciones especiales de grandes directores del mundo cinematográfico.

Mafici propone además, disfrutar de una semana a puro cine + turismo, en el marco de cada edición, permitiendo que todos los estudiantes del país de carreras de cine, periodismo, comunicación y otras, se puedan acreditar para obtener descuentos y promociones para viajar al festival.

Requisitos generales:

La inscripción y participación de la sección “A cuidar nuestro mundo”  es  gratuita y se puede hacer vía email. Informes, consultas a [email protected] o a través de la web www.mafici.com.ar